Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 27 de Noviembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: El frío Polo Norte con Juliette Binoche e Isabel Coixet
ESTRENOS EN ESPAÑA: El frío Polo Norte con Juliette Binoche e Isabel Coixet

Lo más reciente de Isabel Coixet es lo que sobresale este viernes en la cartelera española, más allá de los “bluckbusters” de la última entrega de “Los juegos del hambre” y de lo nuevo de Disney-Pixar. La otra producción española es una comedia del debutante Manolo Vázquez, sobre “el cine dentro del cine”; mientras el argentino Santiago Mitre ofrece un remake de un título de Daniel Tinayre de los años 60 que ha alcanzado verdadera notoriedad. Del cine en otros idiomas llega la suntuosa cinta del taiwanés Hou Hsiao-Hsien y un film independiente estadounidense de la debutante Marielle Heller. 

 

 

@ NADIE QUIERE LA NOCHE (España – Francia – Bulgaria, 2014). La cineasta Isabel Coixet vuelve a las salas con este drama protagonizado por la aclamada Juliette Binoche, basado en hechos reales recreando el viaje que Josephine Peary (Binoche) emprendió, en septiembre de 1909, para reunirse  con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra así el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Cuenta además con las actuaciones de Gabriel Byrne, Matt Salinger, Ciro Miró, entre otros. El film compitió en el festival de Berlín. (Ver trailer)  (Ver entrevista

 

@ LA MANIOBRA DE HEIMLICH (España, 2014). Comedia del debutante Manolo Vázquez. Alex Pareja (Jacob Torres) es un escritor que tuvo su mayor éxito con su primera novela, "La maniobra de Heimlich" publicada en 2003, y que trataba sobre la muerte de su novia al atranagnarse con un trozo de pollo durante una cena. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la crítica ni del público. 10 años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine. A través del recurso del falso documental, el film recrea el proceso de rodaje de una película basada en un libro. (Ver trailer

 

@ PAULINA (AKA: La patota; Argentina – Brasil – Francia, 2015). Aclamado film de Santiago Mitre que se estrena en España luego de ser premiado en los festivales de Cannes (Semana de la Crítica y premio FIPRESCI), San Sebastián (Premio Horizontes Latinos, Premio de la Juventud y Premio Otra Mirada), Biarritz (Actriz – Dolores Fonzi), Lima (Mejor guion) o Chicago (Hugo de Plata), entre otros. Se trata del remake del film de Daniel Tinayre de 1960. Dolores Fonzi (recientemente premiada con el Fénix a la Mejor actriz por este papel) interpreta a Paulina, una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. 

 

@ THE ASSASSIN (Nie yin Nang, Taiwán – China, 2015). Después de 8 año alejado de las cámaras, el realizador taiwanés Hou Hsiao-Hsien regresa con esta suntuosa cinta que fuera aclamada en Cannes, donde obtuvo el premio a la Mejor dirección. El argumento se sitúa en China, en el siglo IX. Nie Yinniang (Shu Qi) regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”. El film es la selección de Taiwán para los premios Oscar a la Mejor cinta en idioma extranjero. 

 

@ THE DIARY OF A TEENAGE GIRL (USA, 2015). La debutante Marielle Heller (California, 1979) dirige esta cinta, una adaptación de la novela gráfica de Phoebe Gloeckner, que la misma Heller había llevado al teatro años atrás. El argumento se sitúa en San Francisco, años 70. Minnie Goetze (Bel Powley) es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre. El film ha sido premiado en los festivales de Sundance (Mejor fotografía), Berlín (Gran Premio Generation 14plus) y Edinburgo (Mejor película), y está nominado a Mejor ópera prima, primer guion y actriz (Powley) en los Independent Spirit Awards, asi como también a los premios Gotham (4 nominaciones incluyendo Mejor película y actriz).

 

@ LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, USA, 2015). Film de acción dirigido por Francis Lawrence, con Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, entre otros. 

 

@ EL VIAJE DE ARLO (The Good Dinosaur, USA, 2015). Film de animación de Dinsey-Pixar, dirigido por Peter Sohn. (Ver: Estrenos en USA).

 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS