Michael Caine recibirá el Premio Honorífico del presidente y el comité de la EFA en la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo.
Durante la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo (12 de diciembre), el prestigioso actor británico Michael Caine será homenajeado con el Premio Honorífico entregado por el presidente y los miembros de la EFA, además de estar nominado por su increíble actuación en Youth, la última cinta de Paolo Sorrentino.
"Hemos llegado a la conclusión de que hace mucho tiempo que le debemos un merecido homenaje a Michael Caine. Este reconocimiento, dedicado a una figura notable del mundo del cine, parte de lo más profundo de nuestro corazón, y solo ha sido entregado dos veces en los casi 30 años de historia de los Premios del Cine Europeo: a nuestro miembro fundador, Manoel de Oliveira, y a Michel Piccoli,” como recordaron Agnieszka Holland y Wim Wenders, presidenta del comité y presidente de los EFA, respectivamente.
A través de una carrera larga y prolífica, que incluye más de 100 títulos, Sir Michael Caine ha ganado prácticamente todos los premios que existen por sus notables interpretaciones, tales como el marido y amante en Hannah y sus Hermanas / Hannah and her Sisters, de Woody Allen (que le valió su primer Oscar en 1986), el director del orfanato en Las reglas de la vida / The Cider House Rules, de Lasse Hallström (segundo premio de la academia como actor de reparto en 1999), un profesor de universidad en Educando a Rita / Educating Rita (BAFTA y Globo de Oro al mejor actor en 1983), el espía Harry Palmer en The Ipcress File (1965), el gánster Charlie Croker en The Italian Job (1969), y alguna de sus últimas apariciones en blockbusters como Interstellar (2014), de Christopher Nolan, y Kingsman: El servicio secreto / Kingsman: The Secret Service (2014), de Matthew Vaughn, por mencionar solo algunos.
Entre sus otros reconocimientos, Caine fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico en 1992, y en el año 2000 fue armado caballero por la reina bajo su nombre real: Maurice Micklewhite. También ha sido nominado a los Premios del Cine Europeo con anterioridad, por su papel en Last Orders, de Fred Schepisi, en 2001. El próximo sábado, además de aceptar el Premio Honorífico por parte del presidente y el comité de la EFA, Caine podría marcharse también con el galardón a mejor actor por su conmovedora interpretación en el largometraje de Sorrentino, que lidera las nominaciones en Berlín.
