Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 10 de Diciembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Pasión por el tango, historias de amor y cine de terror
ESTRENOS EN ARGENTINA: Pasión por el tango, historias de amor y cine de terror

Este jueves la cartelera argentina recibe seis novedades, una de ellas un film de producción local sobre el tango, en donde se explora dicha pasión a través de la relación de dos de los bailarines más importantes de todos los tiempos. El cine extranjero llega con el tercer largometraje dirigido por Angelina Jolie, un documental sobre la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, un film italiano y dos cintas europeas de terror.

 

 

@ UN TANGO MÁS (Argentina – Alemania, 2015). Film de Germán Kral (Buenos Aires, 1968), que cuenta con la producción ejecutiva del alemán Wim Wenders. Se trata de un documental con escenas dramatizadas y bailadas, sobre la historia amorosa y laboral de Juan Carlos Copes y María Nieves Rego, dos de los bailarines de tango más respetados de la ciudad de Buenos Aires, quienes durante cuarenta años, se amaron, se odiaron y bailaron en los más importantes escenarios. Es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves Rego (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. El film se presentó en el Festival de Toronto.

 

@ FRENTE AL MAR (By the Sea, USA – Francia, 2015). Tercer largometraje que dirige y escribe la actriz-realizadora Angelina Jolie, en el que también actúa al lado de su pareja Brad Pitt, algo que no ocurría desde aquella cinta de acción que fue Sr. y Sra. Smith / Mr. & Mrs Smith (2005). Este nuevo drama de Jolie sigue la historia de un escritor norteamericano llamado Roland (Pitt) y de su esposa, Vanessa (Jolie), quienes llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la década de los 70. Su matrimonio se encuentra en aparente crisis y a medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los jóvenes recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), y personas del pueblo, Michel (Niels Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer), la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

 

@ ÉL ME NOMBRÓ MALALA (He Named Me Malala, USA – Emiratos Árabes Unidos, 2015). Documental de Davis Guggenheim, una mirada a los eventos que llevaron el ataque talibán a la joven Malala Yousafzai por hablar en público sobre la educación de las mujeres y las consecuencias posteriores.

 

@ LATIN LOVER (Italia, 2015). La experimentada guionista y realizadora italiana Cristina Comencini (Roma, 1956) regresa al cine con esta comedia coral que incluye la última aparición cinematográfica de la fallecida Virna Lisi (1936-2014), a quien acompaña un reparto internacional compuesto por los italianos Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi,  Neri Marcorè y Francesco Scianna, y los españoles Marisa Paredes, Candela Peña, Jordi Mollà y Lluís Homar.

 

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno latin lover. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos. El film está nominado a cuatro premios David di Donatello, entre ellos a Mejor actriz (Lisi).

 

@ LOS HIJOS DEL DIABLO (The Hallow, Irlanda – Reino Unido, 2015). Film de terror de Corin Hardy. Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle su pequeño bebe. El film se estrenó en el festival de Sundance y compitió en el de Sitges.

 

@ JUEGOS DEMONIÁCOS (Ghoul, República Checa – Ucrania, 2015). Film de terror dirigido por el actor y realizador checo Petr Jákl (Praga, 1973), en el que tres documentalistas estadounidenses viajan a Ucrania para investigar el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932. Luego de internarse en el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último sobreviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables, cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo.