El primer estreno venezolano de 2016 que llega este viernes a la cartelera local es una ópera prima de Alain Maiki, un cineasta radicado en Miami, que ha decidido rodar su primer largometraje de producción independiente y en ciudades estadounidenses y que llega a una veintena de salas. Asimismo, la carrera por el Oscar –cuyas nominaciones se anunciaron ayer jueves- ya genera el interés por los próximos estrenos venideros. Por lo pronto, llega uno de los títulos más nombrados, lo más reciente de David O. Russell con, de nuevo, una Jennifer Lawrence que opta, otra vez, al premio de la Academia. Llegan también, el nuevo film de la actriz-realizadora Angelina Jolie junto a su pareja Brad Pitt, mientras que para los más jóvenes aterriza la cuarta entrega de la saga de “Alvin y las ardillas”, que, por cierto, está nominada a los premios Razzies.
@ DEVUÉLVEME LA VIDA (Venezuela, 2016). Residenciado en Miami, el cineasta venezolano Alain Maiki decidió rodar su primer largometraje en Estados Unidos, un drama que mezcla varias historias entrelazadas en una trama policial. Mía (Nena Abdelnour) lleva una vida desenfrenada que le impide relacionarse con su hija Camila (Miranda Abdelnour). Tras un suceso trágico que la obliga a mudarse a Miami y un fortuito encuentro con Don Lucky (Roberto Huicochea), jefe de uno de los carteles más poderosos de Norteamérica, se involucra en un plan de narcotráfico internacional. Los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Contreras (Henry Zakka) y Serrano (William Goite), irán tras la pista de este grupo para desarticularlo... El film cuenta con conocidos actores venezolanos asimismos radicados en USA y con intérpretes mexicanos, y según su realizador la intencionalidad principal de su ópera prima es entretener y al mismo tiempo proponer una reflexión sobre la redención, las segundas oportunidades y el amor filial.
@ JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO (USA, 2015). Jennifer Lawrence ya se ganó de nuevo el Globo de Oro y está otra vez nominada al Oscar por esta nueva actuación a las órdenes de David O. Russell, en un film basado en un personaje real, el de Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos que se volverá rica de la noche a la mañana, al convertirse en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. El film cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Bradley Cooper, el venezolano Edgar Ramírez, Isabella Rossellini y Virginia Madsen, entre otros.
@ FRENTE AL MAR (By the Sea, USA – Francia, 2015). Contrario a su anterior film, Inquebrantable (Unbroken, 2014), este tercer largometraje escrito y dirigido por la actriz-realizadora Angelina Jolie ha pasado por debajo de la mesa en todos los escenarios de premiación. Se trata de un drama romántico que describe la relación entre el escritor Roland y Vanessa (ambos interpretados por la famosa pareja Jolie-Pitt), que conforman un matrimonio en crisis, y que llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael (Niels Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer).
@ ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip, USA, 2015). Cuarta entrega de la saga de "Alvin y las ardillas”, dirigida por Walt Becker. Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore piensan que Dave se va a declarar a su nueva novia en Nueva York... y por tanto se olvidará de ellos. Tienen tres días para llegar e intentar romper el "compromiso" y salvarse así de la pérdida de Dave. El film está nominado a los Premios Razzies 2016 al Peor Actor Secundario (Jason Lee), Peor Actriz Secundaria (Kaley Cuoco -voz) y Peor Precuela, Remake, Secuela o Copia.
