Entre la llegada de un nuevo superhéroe, comedias y dramas románticos anda la oferta de la cartelera USA para el día de San Valentín del próximo domingo. Desde hace varios meses “Deadpool” se ha convertido en la cinta más esperada para este primer trimestre del año y es con seguridad la máxima apuesta, seguida por dos comedias: una secuela de Ben Stiller donde se burla del mundo de la moda y la otra es sobre mujeres solteras en Nueva York. El resto de los lanzamientos menores son el nuevo documental del polémico Michael Moore, un drama musical de Richie Adams y dos dramas románticos, uno de Sharon Wilharm y el otro de Paul Dalio; finalmente llega también un film proveniente de Bollywood.
@ DEADPOOL (USA – Canadá, 2016). Un nuevo superhéroe salido del universo Marvel -el más “joven”, pues debutó en 1991-, creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, que se presenta como muy distinto al resto de los que nos tiene acostumbrado Hollywood, pues contrario a Thor, Iron Man o Hulk, se trata de un tipo inestable, extrovertido y con problemas de comunicación con su entrono.
El film es dirigido por el debutante Tim Miller, anteriormente animador y diseñador de efectos especiales, y protagonizado por Ryan Reynolds. El film narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. El personaje como tal ya había aparecido en la cinta X-Men Origins: Wolverine (2009). “Soy un aficionado de Marvel, así que he leído toneladas de comics de Deadpool. El Capitán América es muy serio y los X-Men también son muy serios, pero Deadpool es uno de los pocos que tiene otro sentido del humor, y que no se toma muy en serio. Es mi alter ego en las historietas”, cuenta el realizador nominado al Oscar 2005 por el corto animado Gopher Broke. (www.el-nacional.com).
@ ZOOLANDER 2 (USA, 2016). Secuela que llega 15 años luego del estreno de la primera entrega, una alocada comedia que parodiaba el mundo de la alta costura, y que ahora Ben Stiller vuelve a producir, coescribir, dirigir y protagonizar. Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek (Stiller) y Hansel (Owen Wilson) han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse. En esta nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto. Con las actuaciones de Penélope Cruz, Kristen Wiig, Benedict Cumberbatch, Will Ferrell, entre otros.
@ HOW TO BE SINGLE (USA, 2016). Comedia romántica dirigida por el cineasta de origen alemán Christian Ditter (1977), basada en la novela homónima de Liz Tuccillo. Alice (Dakota Johnson) es una joven que se acaba de quedar soltera y que, gracias a la ayuda de su amiga Robin (Rebel Wilson), aprenderá a sacarle partido a su nueva situación sentimental. Nueva York está llena de personas en busca del amor de su vida…o de ligues de una noche. Por eso la ciudad que nunca duerme ofrece muchas posibilidades a todos estos corazones solitarios. Pero lo que tienen en común el grupo formado por Alice, Robin, Lucy (Alison Brie), Meg (Leslie Mann), Tom (Anders Hola) y David (Damon Wayans Jr.) es que todos deben aprender a ser solteros en un mundo en el que la definición de amor está en constante cambio. (En Latinoamérica se titula: CÓMO SE SOLTERA)
@ WHERE TO INVADE NEXT (USA, 2015). El polémico Michael Moore regresa a las salas con este nuevo film estrenado en el festival de Toronto y ganador del Premio del Público al Mejor documental en el festival de Chicago. Se trata de una parodia en la que Moore acusa al gobierno estadounidense de potenciar la "guerra infinita", es decir, la necesidad del país por tener siempre un enemigo con el que poder mantener su complejo militar e industrial en activo. En ella, el cineasta viaja a países de toda Europa para explorar las diversas formas en las que se han resuelto los conflictos.
@ OF MIND AND MUSIC (USA, 2014). Drama musical dirigido por Richie Adams, historia sobre una bella cantante de la calle que sufre pérdidas de memoria, y un neurocirujano que trata de ayudarla llevándola a la cuna del Jazz, Nueva Orleans. Con Joaquim de Almeida, Aunjanue Ellis, Bill Cobbs, entre otros.
@ PROVIDENCE (USA, 2016). Drama romántico escrito y dirigido por Sharon Wilharm. Rachel Cartwright y Mitchell Little crecen en un pequeño pueblo de Providence (Tennessee). Sus caminos se siguen cruzando y parece que van a acabar juntos, pero la oportunidad se desvanece hasta que una tragedia vuelve a unirlos. Con las actuaciones de Hudson Meek, Jenn Gotzon, Marcy Conway, Irene Santiago, Stacey Bradshaw, entre otros.
@ MANIA DAYS (USA, 2015). Drama romántico escrito y dirigido por Paul Dalio (quien también es autor de la música y es co-editor del film), protagonizado por Katie Holmes (quien además es productora). La cinta narra la vida de una poetisa que sufre de trastorno maniaco depresivo y que se enamora de un rapero, que pasa por una situación similar, al que conoce en un hospital psiquiátrico. El film cuenta con la producción ejecutiva de Spike Lee y con las actuaciones de Christine Lahti, Griffin Dunne, Bruce Altman y Daniel Gerroll, entre otros.
@ FITOOR (India, 2016). Drama romántico dirigido por el cineasta indio Abhishek Kapoor (1971), adaptación de la novela de Charles Dickens, “Grandes esperanzas”. Noor (Aditya Roy Kapur) es un joven artista pobre de Cachemir que está perdidamente enamorado de la bella aristócrata Firdaus (Katrina Kaif). Firdaus está a punto de perder su inocencia, instruida para llegar a lo más alto utilizando el peligroso juego del amor, toma a Noor como un señuelo en su complejo juego de conquista a un pez mayor. Lo que jamás podrá adivinar es que al dejarle, perderá el único resquicio de felicidad al que aspiraba alcanzar.
