El jurado de la 10ma. edición del festival, que se celebra en Pamplona, le otorgó al film de Andrés Duque el premio que consta de 10.000 euros.
El Festival Punto de Vista, o Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, es un festival de cine creado en 2005 que se celebra anualmente en la ciudad de Pamplona. Surgió como heredero del antiguo Certamen de Creación Audiovisual de Navarra y estaba organizado por el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra. Desde 2010 depende del INAAC —Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía—, coincidiendo con la VIª edición del Festival.
En el Festival Punto de Vista, a parte de los homenajes que se hagan, se presentan cortometrajes y largometrajes documentales, se recibe un premio en cada una de esas categorías y uno global de todo el Festival. Este año, el jurado compuesto por Antje Ehmann, Claire Simon, Javier H. Estrada, el colombiano Luis Ospina y María Bonsanti, decidió otorgarle el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, a Oleg y las raras artes (España), de Andrés Duque, "por su innovadora, coherente y sensible aproximación al retrato de un artista”. El film es un acercamiento al músico ruso, Oleg Karavaichuk, quien a sus 89 años continúa siendo una figura enigmática para la cultura rusa y más para la internacional.
Nacido en Caracas (1972), Andrés Duque reside en Barcelona, España, desde el año 2000 y ha realizado varios documentales, entre ellos, Iván Z (2004), sobre el cineasta de culto Iván Zulueta, que además de participar en varios festivales fue nominado al Goya como Mejor corto documental. Duque ya había sido galardonado en este mismo festival de Punto de Vista, en 2011, ganando el Premio del Público por Color perro que huye, un documental hecho de retazos que muestra su lado más intimo.
