También se estrena “Paraíso perdido”, thriller de terror mexicano.
De cara a Semana Santa, nos llega un estreno religioso acorde, sin embargo esto no es lo que más destaca, pues un oso panda ha llegado para patear traseros. Desde luego llega Kung Fu Panda 3 (USA, 2016), de Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni; la tercera película de la saga, cuyas anteriores entregas generaron juntas 1300 millones de dólares en todo el mundo. Seguramente tendrá la mejor apertura de los estrenos que nos ocupan.
El resto lo completan Londres bajo fuego (London Has Fallen, USA/Reino Unido/Bulgaria, 2016) de Babak Najafi; Rock the Kasbah: Descubriendo una estrella (Rock the Kasbah, USA, 2015) de Barry Levinson; la mexicana Paraíso perdido (2016) de Humberto Hinojosa Ozcariz; El Mesías (The Young Messiah, USA, 2016) de Cyrus Nowrasteh; Nuestra pequeña hermana (Umimachi diary, Japón, 2015) de Hirokazu Koreeda; Bunbury: El camino más largo (El camino más largo, España, 2015) de Alexis Morante; y la Cineteca Nacional complementa con Seré millones (Argentina, 2013) de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar; y La tierra y la sombra (Colombia/Francia/Holanda/Chile/Brasil) de César Augusto Acevedo.
Estreno mexicano
@ PARAÍSO PERDIDO (México, 2016). Tres amigos deciden hacer un viaje a bordo de un velero. Durante el viaje descubren una paradisíaca isla desierta en mitad del Caribe y deciden explorarla. Lo que aparentaba ser uno de los mejores fines de semana de sus vidas se convierte en una lucha incansable por la supervivencia cuando descubren el gran secreto que esconde ese lugar.
Esa es la premisa del guion que firman Anton Goenechea y Humberto Hinojosa Ozcariz, éste último quien además dirige el filme. Nos referimos a Paraíso perdido, un thriller de terror de 87 minutos de duración producido por Tigre Pictures y Filmadora Nacional.
Hinojosa se estrenó en 2009 en el séptimo arte con su ópera prima Oveja negra; a la que le siguió I hate love -aka Odio el amor- en 2012. Paraíso perdido representa su tercer largometraje de ficción en esta ocasión distribuido por Videocine con 600 copias. Filmada en Cozumel, Quintana Roo; cuenta con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Iván Sánchez, Andrés Almeida, y Raúl Briones, entre otros.
