Se destacó fundamentalmente en teatro y televisión; en el cine actuó en dos películas de Román Chalbaud, entre otras.
Este sábado el teatro, el cine y la televisión venezolana perdieron uno de sus pilares actorales más destacado: Carlos Márquez.
El artista presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud, según informó su sobrina Yanela Márquez.
Márquez, de 89 años, y quien inició su carrera artística sobre las tablas, interpretando clásicos del teatro universal al lado de quien se convirtiera más tarde en su primera esposa, la actriz Juana Sujo, en 1961, tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Luis Razetti de la ciudad de Caracas por presentar una infección respiratoria.
En ese momento los familiares del primer actor informaron a través de las redes sociales que requería varias transfusiones de sangre. “Ha estado estable, pero su estado de salud es delicado”, dijo Yanela Márquez.
El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, expresó en redes sociales su pesar por lo ocurrido: “Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”.
En redes sociales instituciones ligadas a la cultura y el teatro expresaron su pesar por el fallecimiento del artista venezolano.
En televisión Márquez hizo una carrera inolvidable en varias telenovelas, su papel más recordado fue el de Eleazar Meléndez en “La fiera” (1978) al lado de Doris Wells y José Bardina. Siguió trabajando en ese género hasta el año 2007.
En los años 50 tendría su primera participación en cine en la cinta nacional Pantano en el cielo (1956), de Napoleón Ordosgoitti, luego al final de esa misma década actuaría en El joven del carrito (1959), una comedia mexicana, al lado de Antonio Espino “Clavillazo” y Rodolfo Landa. En los años 70 aparecería en los drama Adiós Alicia (1977) de Liko Pérez, y Carmen la que contaba 16 años (1978) de Román Chalbaud, bajo cuyas órdenes volvería a trabajar en Cangrejo (1982), adaptación de un bestseller venezolano. Finalmente Marquez apareción en el drama La matanza de Santa Bárbara (1986) de Luis Correa, basada en hechos reales.
