Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 29 de Abril
ESTRENOS EN VENEZUELA: Una travesía de cine francés con los superhéroes de Marvel…
ESTRENOS EN VENEZUELA: Una travesía de cine francés con los superhéroes de Marvel…

Luego de una sequía de novedades varios fines de semana atrás, este viernes la cartelera venezolana se revitaliza con la llegada de la 30º edición del Festival de Cine Francés, con 15 títulos (dos de ellos en estreno comercial), que se exhibirán en 11 pantallas de Caracas, una en Maracaibo y funciones al aire libre y en espacios no convencionales. Además del arribo de la nueva avasallante entrega de los superhéroes de Marvel (antes de su lanzamiento en el mercado USA), una cinta de producción local también se estrena hoy: se trata de la ópera prima de Jesús Rondón sobre una travesía de unos niños a finales de los años 50. 

 

 

@ 30º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2016. A sus tres décadas llega esta muestra que anualmente reúne a un lote de cintas recientes de esta cinematografía, una de las más sólidas de Europa. Organizada por la Embajada de Francia, Gran Cine y Queiroz Publicidad, en esta ocasión llega conformada por 15 títulos, algunos de ellos con importantes reconocimientos en festivales. De esta manera se podrán ver: Alas de libertad (Bird People) de Pascale Ferran; Caprice de Emmanuel Mouret; Conexión Marsella (La French), thriller de Cédric Jiménez, con el ganador del Oscar Jean Dujardin; El caso SK1 (L’affaire SK1), ópera prima de Fréderic Tellier; El estío (La belle saison) de Catherine Corsini; El último diamante (Le dernier diamant), thriller de Eric Barbier; En un patio de París (Dans la cour) de Pierre Salvadori, con la eterna diva Catherine Deneuve; Florida (Floride) de Philippe Le Guay (Invitado de Honor del festival) con Jean Rochefort, presente en el Festival de Locarno; La odisea de Alice (Fidelio, l’odyssee d’Alice) ópera prima de Lucie Borleteau, igualmente galardonada en Locarno; Los recuerdos (Les Souvenirs) de Jean Paul Rouve; Mil noches, una boda (Party Girl) ópera prima de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis, premiada en Cannes (Una Cierte Mirada) y nominada en los Premios del Cine Europeo y a los César; Mustang – Belleza salvaje, aclamada ópera prima de Deniz Gamze Ergüven, nominada al Oscar y al Globo de Oro y ganadora del Goya y de 4 premios César; Riviera Francesa (L’homme qu’on aimait trop) drama del aclamado André Téchiné, presente en Cannes; Samba de Olivier Nakache y Eric Toledano, la cinta más taquillera en Francia con más de 2 millones de espectadores; y Siempre hay una primera vez (Toute premier fois) de Maxime Govare y Noémie Saglio.  

 

Asimismo habrá una programación en espacio al aire libre con el Gran Cine Móvil (ver programación) y en otros espacios no convencionales. 

 

@ TRAVESÍA (Venezuela, 2015). Ópera prima de Jesús Rondón, quien también es coguionista junto a Julio Álvarez y José Antonio Flores, en esta la tercera producción realizada por la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de Los Andes y que contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). La cinta cuenta la historia de Don Fabrizio, un abuelo con involución senil, quien recibe la noticia de la muerte de su último amigo de la infancia. La información remueve los recuerdos de un viaje, una travesía en la búsqueda de un tesoro que realizó cuando era apenas un niño, en enero de 1958, junto a su “pandilla”, conformada por El Bolondrón, El Pollino y El Caraotas. La situación política generada por la caída de Marcos Pérez Jiménez, impide que el grupo de niños llegue a su supuesto objetivo: una botija llena de monedas de oro. 

 

Según su director, la película “quiere contar una historia distinta donde se refleje la verdadera esencia del venezolano de la mano de seis personajes principales en un formato de protagonismo múltiple”. El film cuenta con la participación de actrices y actores de destacada trayectoria, como es el caso de Dimas González en el rol de Fabrizio anciano; Marialejandra Martín, Francisco Denis y Catherina Cardozo; mientras que los niños de la pandilla fueron encarnados por Daniel Jordán, Javier Ruíz, Juan Pacheco y William Cifuentes. (www.correodelorinoco.gob.ve)  (Ver trailer)   

 

@  MUSTANG – BELLEZA SALVAJE  (Mustang, Francia – Alemania – Turquía – Qatar, 2015). Aclamada ópera prima de la turco-francesa Deniz Gamze Ergüven, nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor película extranjera y ganadora del Goya y de 4 premios César, incluyendo el de Mejor ópera prima, entre otros muchos galardones. Cuenta el drama de cinco hermanas huérfanas adolescentes que se enfrentan a la mentalidad cerrada dentro de la comunidad de un pequeño pueblo al norte de Turquía, en la que la condición de la mujer es de tradicional sometimiento a las reglas impuestas por la sociedad. La cinta forma parte del 30º Festival de Cine Francés. 

 

@ SAMBA (Francia, 2014). También formando parte del 301 Festival de Cine Francés 2016, la cinta más taquillera en Francia en 2014 es dirigida por el exitoso dúo conformado por Olivier Nakache y Eric Toledano (Intouchables), que vuelven a dirigir al actor Omar Sy, esta vez como un inmigrante de Senegal que comienza una relación con una ejecutiva (Charlotte Gaisnbourg) que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. El film cuenta además con las actuaciones de Tahar Rahim, Izia Higelin, Isaka Sawadogo, entre otros. 

  

@ CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Captain America: Civil War, USA, 2016). Varios superhéroes de Marvel se dan cita en esta nueva entrega que completa la Trilogía de Capitán América y es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, los mismos que dirigieron la anterior entrega, Captain America: The Winter Soldier (2014). No obstante la cinta arranca tras los hechos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón (2015) y cuenta con un reparto coral: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, William Hurt, Martin Freeman y Daniel Bruhl.

 

Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo. Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Evans) y otro dirigido por Iron Man (Downey Jr.). (Ver trailer). 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS