Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 29 de Abril
ESTRENOS EN USA: Nada relevante previo a la llegada de Marvel
ESTRENOS EN USA: Nada relevante previo a la llegada de Marvel

Las tres cintas que se estrenan ampliamente este viernes en la cartelera USA no parecen ser competencia para la que ostenta el tope de la taquilla actualmente (“El libro de la selva”), un fin de semana que antecede a la llegada de la temporada de verano. Por lo pronto, la conocida pareja Keega-Michael Key y Jordan Peele estrenan su primera película dirigida más bien a un publico adulto; por su parte, Garry Marshall regresa con otra comedia coral enmaracada en el Día de la Madre, y llega una cinta inspirada en un famoso videojuego. Los estrenos limitados parecen ser muchos más intersantes: cine independiente con Jason Bateman y Nicole Kidman, dos películas rodadas en Cuba antes del “Deshielo”, un documental sobre nuestro planeta y dos producciones europeas. Mientras tanto, el Capitán América no llega por esos lares sino la próxima semana.

 

 

@ KEANU (USA, 2016). Se trata de la primera película protagonizada por Keegan-Michael Key y Jordan Peele, dúo humorístico conocido en USA por el show televisivo 'Key & Peele', y quienes ahora prueban suerte en la gran pantalla con esta comedia de acción, en la que también actúan Will Forte, Jason Mitchell, Luis Guzmán, Method Man, Gabrielle Union y Nia Long. La cinta la dirige Peter Atencio (Ft. Collins, 1983), mientras que Alex Rubens y Peele firman el guion, sobre dos amigos decididos a simular que son despiadados criminales para poder infiltrarse en una banda y recuperar a su querida mascota.

 

@ MOTHER’S DAY (USA, 2016). Uno de los artífices del cine más comercial hollywoodense, Garry Marshall, regresa a las pantallas con esta comedia en la que vuelve al asunto de las fechas de celebración, al igual que lo hizo con cintas como Valentine’s Day (2010) y New Year’s Eve (2011), y protagonizada, como aquellas, por un elenco estelar conformado en esta caso por Jennifer Aniston, Julia Roberts, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Timothy Olyphant, entre otros.  Enmarcado en la celebración del Día de la Madre, el film lo conforman varias historias cruzadas. Sandy (Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda (Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida professional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse (Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley (Sudeikis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo.

 

@ RATCHET & CLANK (Hong Kong – Canadá – USA, 2016). La conocida saga de videojuegos, creada por Insomniac Games en 2000, llega al cine, en este film de animación dirigido por los canadienses Kevin Munroe y Jericca Cleland. Un mecánico amante de la acción, y su fiel compañero, un pequeño e inteligente robot que lleva en la espalda, serán los protagonistas de esta futurista y colorida historia sobre la amistad. Viajando por el universo a través de distintos planetas, su objetivo será ayudar a aquellos con problemas, coleccionando armas y objetos curiosos a su paso y conociendo a los más disparatados personajes. Pero la cosa se complicará para estos vividores espaciales y un gran problema se pondrá en su camino. El encargado del guion ha sido T.J. Fixman, guionista de las dos últimas entregas de la franquicia de videojuegos.

 

@ THE FAMILY FANG (USA, 2015). Segundo largometraje que dirige el actor-realizador Jason Bateman, luego de debutar con Bad Words (2013). Bateman además, produce y protagoniza este drama, basado en la novela de Kevin Wilson, que se estrenó en el Festival de Toronto y participó en el de Tribeca. Bateman es acompañado por Nicole Kidman –tanto en actuación como en la producción- y Christopher Walken, en esta historia acerca de dos hermanos que regresan a su hogar natal en busca de sus famosos padres, unos excéntricos artistas que han desaparecido. 

 

@ A BEAUTIFUL PLANET (USA, 2016). Walt Disney Studio, produce este documental, narrado por Jennifer Lawrence, que ofrece un retrato impresionante de la Tierra desde el espacio, y proporciona una perspectiva única y una mayor comprensión de nuestro planeta y la galaxia como nunca antes vista. Realizado en cooperación con la NASA, el film, de 45 minutos, cuenta con impresionantes imágenes de nuestro magnífico planeta azul - y los efectos de la humanidad sobre el mismo a través del tiempo - capturado por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El film, dirigido por Toni Myers, se estrena solo en salas IMAX.  

 

@ PAPA HEMINGWAY IN CUBA (Canadá – USA, 2015). Drama biográfico rodado en Cuba cuando aún estaba vigente el embargo a la isla, por lo que es uno de los pocos ejemplos de cooperación entre Cuba y Estados Unidos – incluyendo Canadá-. El film se estrenó en diciembre pasado en el Festival de Cine de La Habana y se centra en los últimos tres años de la vida del escritor -interpretado por el veterano Adrian Sparks-, una etapa oscura en la que Hemingway se sumergió en la depresión y el alcoholismo, contada a través del testimonio de su amigo, el periodista del Miami Herald, Denne Bart Petitclerc, al que da vida el actor Giovanni Ribisi. Se trata del segundo largometraje que dirige el productor de origen iraní Bob Yari (1961). . "Para mí era vital que el rodaje fuera en Cuba, donde ocurrió realmente todo lo que está en el guion, donde están todos los lugares a los que ese periodista tuvo acceso de la vida de Hemingway y su mujer Marie", explicó a la prensa el realizador. 

 

El filme recrea los mismos escenarios que pisaron sus protagonistas -la fortaleza del Morro, el Palacio Presidencial, el hotel Ambos Mundos, el Gran Teatro o el Malecón-, en unos años convulsos, no sólo en la vida del escritor, sino en la historia de Cuba, ya que coincide con los primeros años del triunfo de la Revolución (1959-1961). El film cuenta además con las actuaciones de Joely Richrdson y de la propia Mariel Hemingway, una de las dos nietas famosas del escritor. (Fuente: http://cultura.elpais.com

 

@ VIVA (Cuba – Irlanda, 2015). El irlandés Paddy Breathnach (Dublín, 1964) dirige este drama rodado en Cuba, que fue la selección de Irlanda para competir en el Oscar al Mejor film extranjero. Cuenta con las actuaciones de Jorge Perugorría, Héctor Medina, Luis Alberto García, Luis Manuel Álvarez, Maikel Machín Blanco y Laura Alemán. Jesús (Medina) es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Su vida cambia por completo cuando su desaparecido padre, un exitoso boxeador (Perugorría), al que daban por muerto regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: convertirse en padre e hijo. 

 

@ THE MAN WHO KNEW INFINITY (Reino Unido, 2015). Dev Patel, Jeremy Irons y Toby Jones encabezan el reparto de este drama biográfico sobre el matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Ramanujan nace en Madras (India) en la pobreza, pero logra ser admitido en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, por lo que tendrá que dejar atrás a su familia y a su prometida para viajar a Reino Unido y cumplir su sueño. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas gracias a la ayuda de su excéntrico profesor, G.H. Hardy, pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y el racismo. Escribe y dirige Matt Brown, basado en el libro homónimo de Robert Kanigel, y tuvo su estreno en el Festival de Toronto.  

 

@ THE WAIT (L’attesa, Italia – Francia, 2015). El debutante italiano Piero Messina (Caltagirone, Sicilia, 1981) dirige este drama que compitió por el León de Oro de Venecia y fue nominado a 2 Premios David di Donatello: Mejor dirección y actriz (Juliette Binoche). Una madre se encuentra con la novia de su hijo y se propone conocerla mejor aprovechando que ella desconoce un hecho trágico sobre el joven. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS