Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 13 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Unos pájaros enojados y un niño con pesadillas reales

La cartelera de cine venezolana sigue con su limitada oferta este viernes debido a la restricción de los horarios de las salas de exhibición que ha afectado enormemente al mercado local. Como ha venido sucediendo en fines de semana precedentes, de nuevo llegan tan solo dos títulos: Un film de animación que adapta el famoso videojuego “Agry Birds”, aparentemente dirigido a un amplio público, y un film de terror sobre un niño cuyas pesadillas se vuelven realidad cuando duerme. 

 

 

@ ANGRY BIRDS: LA PELÍCULA (The Angry Birds Movie, USA – Finlandia, 2016). Una semana antes de su lanzamiento en salas de Norteamérica se estrena en varios mercados internacionales –incluyendo Venezuela- este film de animación dirigido por los debutantes Clay Kaytis y Fergal Reilly, aunque ambos ya tenían experiencia dentro del mundo de la animación. Se trata de la primera película de los personajes del popular videojuego para móvil, Angry Birds, creado por la empresa finlandesa Rovio Entertainment, un juego creado para dispositivos de pantalla táctil, donde los pájaros enfadados se enfrentan a los malvados cerdos verdes. La historia llevará a los inicios de estos pájaros con Red como protagonista: un ave con serios problemas de temperamento. 

 

@ ANTES DE DESPERTAR (Before I Wake, USA, 2016). Film de terror dirigido por Mike Flanagan, protagonizado por Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay (el pequeño actor de la aclamada La habitación), Annabeth Gish y Dash Mihok. Jessie (Bosworth) y Mark (Jane) deciden adoptar a Cody (Tremblay), un adorable niño de 8 años. Cody tiene mucho miedo de ir a dormir. Primero, ellos asumen que su pasado traumático es la causa pero rápidamente descubren la verdadera razón de su miedo: los sueños de Cody se manifiestan en la realidad mientras él duerme. De un momento a otro se encuentran transportados desde la fascinante imaginación de Cody a los horrores de sus pesadillas. Para salvar su nueva familia, Jessie y Mark intentarán descubrir los orígenes de las pesadillas de Cody.