Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 29 de Julio
ESTRENOS EN USA: Jason Bourne, con Matt Damon again
ESTRENOS EN USA: Jason Bourne, con Matt Damon again

Luego de negarse, en un principio, a interpretar por cuarta vez a Jason Bourne, nueve años después Matt Damon regresa (y de la mano también de Paul Greengrass) a las pantallas con la quinta entrega de la saga que debuta este fin de semana en la cartelera USA. Igualmente llegan una comedia sobre madres estresadas protagonizada por Mila Kunis, un thriller de misterio con Emma Roberts, un drama sobre un joven judío en los años 50, tres títulos mostrados en el festival de Sundance de este año, un documental sobre la cantante Sharon Jones, un drama del debutante  Steven Caple Jr. y un drama de ciencia ficción de la canadiense Patricia Rozema con Ellen Page. Del cine en idioma extranjero, se estrena lo nuevo del argentino Daniel Burman.

 

 

@ JASON BOURNE (USA, 2016). Quinta entrega de esta saga que, tras el paréntesis que constituyó The Bourne Legacy (2012, especie de capítulo derivado, protagonizado por Jeremy Renner como Aaron Cross), viene a ser la secuela de Bourne: El ultimátum / The Bourne Ultimátum (2007) y en la que el director Paul Greengrass y el actor Matt Damon trabajan de nuevo juntos tras 11 años. Varios años después del final de The Bourne Ultimatum, Jason Bourne (Damon) vuelve a surgir de forma inesperada en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Sólo así, un nuevo programa ha sido creado para perseguirlo. El film cuenta con las actuaciones de Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, entre otros.  

 

@ BAD MOMS (USA, 2016). Jon Lucas y Scott Moore escriben y dirigen esta comedia en la que Mila Kunis, Kristen Belly y Kathryn Hann interpretan a tres madres estresadas que forman parte de la junta de representantes del colegio de sus hijos y deciden un buen día rebelarse a las normas impuestas por una madre perfeccionista y controladora interpretada por Christina Applegate. Así, estas tres madres deciden dejar de lado las responsabilidades diarias para retomar las viejas diversiones, iniciando una lucha por la libertad y la autocomplacencia.

 

@ GLEASON (USA, 2016). Documental de Clay Tweel sobre Steve Gleason, jugador de la NFL y héroe de Nueva Orleáns, quien a los 34 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuromuscular degenerativa. Los médicos le dieron de dos a cinco años de vida. Sin darse por vencido Steve decidió vivir con el propósito de disfrutar el tiempo con su esposa y su hijo recién nacido, además de ayudar a otros que padecen la misma enfermedad. El film compitió en Sundance. 

 

@ NERVE (USA, 2016). Henry Joost y Ariel Schulman dirigen esta adaptación de la novela de Jeann Ryan (publicada en 2012), protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco y con guion de Jessica Sharzer. Es la historia de una estudiante de secundaria llamada Vee que accede a un juego online del estilo "truth or dare" controlado de forma anónima por una extraña comunidad denominada "Watchers" u observadores. A medida que ella avanza y consigue mayores logros, descubre que el juego sabe mucho de ella y se pondrá en una situación cada vez más peligrosa en la que su vida correrá peligro. Completan el reparto: Samira Wiley, Emily Meade, Marc John Jefferies, Miles Heizer y Juliette Lewis.

 

@ EQUITY (USA, 2016). Luego de pasar por Sundance se estrena en salas este film dirigido por Meera Menon que se adentra en el mundo bursátil de Wall Street pero en este caso protagonizado por una mujer (Anna Gunn), una inversora de alto nivel que se ve amenazada por un escándalo financiero y debe desenredar una red de corrupción. James Purefoy, Sarah Megan Thomas, Alysia Reiner, Craig Bierko, Margaret Colin, entre otros completan el reparto de esta cinta que es la primera producción de la compañía Broad Street Pictures, creada por las propias Alysia Reiner y Sarah Meghan Thomas, con el objetivo de producir películas en las que trabajen más mujeres delante y detrás de la cámara de lo habitual en la industria hollywoodense. 

 

@ INDIGNATION (USA, 2016). El debutante James Schamus (Detroit, 1959) produce, escribe y dirige este drama, adaptación de la novela de Philip Roth, publicada en 2008, y que cuenta la historia de la educación de un joven judío (Logan Lerman), hijo único de una familia de carniceros Kosher del Newark de la década de 1950. Tentado por las oportunidades que le depara el futuro y asfixiado por las estrambóticas restricciones de un padre excesivamente aprensivo, decide trasladarse a una universidad luterana de Ohio, donde deberá enfrentarse al antisemitismo, a la represión sexual y a la amenaza que plantea sobre los jóvenes del país la necesidad de reclutas para la guerra de Corea. Con las actuaciones de Sarah Gadon, Tracy Letts, ben Rosenfield, Linda Edmond, entre otros. 

 

@ TALLULAH (USA, 2016). Ópera prima escrita y dirigida por la realizadora Sian Heder (Cambridge, Massachussets, 1977), una comedia dramática protagonizada por Ellen Page y Allison Janney. Narra la historia de la joven vagabunda Lu (Page), que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con una bebé y siente el impulso de "rescatarla" de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo (Janney), y esta cree que es la abuela de la niña. Cuenta además con las actuaciones de Tammy Blanchard, Zachary Quinto, Uzo Aduba y John Benjamin Hickey. El film, presentado por Netflix, tuvo su premier mundial en Sundance.

 

@ THE LAND (USA, 2016). Steven Caple Jr. debuta con este drama escrito y dirigido por él, que cuenta la historia de cuatro adolescentes que dedican el verano a escapar de las calles de Cleveland para perseguir el sueño de ser skaters profesionales. Con las actuaciones de Jorge Lendeborg Jr., Moises Arias, Rafi Gavron, Ezri Walker, Machine Gun Kelly, Robert Hunter, entre otros.

 

@ MISS SHARON JONES! (USA, 2015). Documental de Barbara Kopple sobre la talentosa cantante nominada al Grammy. En el año más difícil de su vida, en el que Sharon Jones enfrenta el cáncer de páncreas, ella lucha para encontrar de nuevo su salud y su voz. El film revela la mente y el espíritu de una mujer poderosa decidida a recuperar la explosiva carrera que se le escapaba a los 50 años.

 

@ INTO THE FOREST (Canadá, 2015). Drama de ciencia ficción dirigido por la canadiense Patricia Rozema (Kingston, 1958), basado en la novela de Jean Hegland, y protagonizado por Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, entre otros.  En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

 

@ THE TENTH MAN (El rey del Once, Argentina, 2016). El argentino Daniel Burman escribe y dirige este film estrenado en el Festival de Berlín. Después de muchso años, Ariel (Alan Sabbagh, premiado en el festival de Tribeca) regresa a Buenos Aires con el deseo de volver a conectar con su padre Usher (Usher Barilka), quien creó una fundación de caridad en el Once, el barrio judío donde Ariel pasó su juventud. En el proceso de intentar reconectarse con su padre y los entresijos de las actividades caritativas, Ariel conoce a Eva (Julieta Zylberberg), una mujer de espíritu independiente que motiva Ariel a enfrentarse con las tradiciones que una vez incidieron en las relaciones entre él y su padre. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS