La vida y la obra de dos importantes figuras venezolanas del siglo XX es lo que aborda el venezolano Carlos Bolívar Díaz es su primer largometraje, “Vivir de imaginar” que llega hoy a la cartelera venezolana, tanto a salas de Caracas como en otras ciudades del país. También se estrena un film para toda la familia de Disney, remake de un título de 1977, y la última comedia romántica del recientemente fallecido Garry Marshall.
@ VIVIR DE IMAGINAR (Venezuela, 2016). Carlos Bolívar Díaz, sonidista de larga trayectoria en el cine venezolano, ha asumido un nuevo rol, el de director, con este su primer largometraje documental que versa sobre la vida y la obra de dos importantes figuras venezolanas del siglo XX: Alejandro Colina y Alberto Cortina. El primero, insigne escultor cuyas obras están repartidas a lo largo del país, entre ellas la más famosa de María Lionza, que adorna la autopista Francisco Fajardo de Caracas; y el segundo, uno de los pioneros de la radio y la televisión venezolanos, creador de historias que despertaron el imaginario de varias generaciones de venezolanos. El film cuyo guion fue coescrito por el director en conjunto con Edgar Narváez, es la unión de dos mediometrajes dedicados a ambos artistas. Fue la amistad con la familia Colina y la investigación de su madre por el escultor, vertida en su libro “Colina”, lo que motivó a Carlos Bolívar Díaz a realizar el primer trabajo: “A partir de ese primer acercamiento a este nuevo rol me quedé con las ganas de hacer más para aprovechar toda esa experiencia que había adquirido en la investigación documental y el manejo de los materiales producto de esa investigación. Es así como decido hacer mi siguiente documental sobre el Escritor Alfredo Cortina, pionero de la radio y tv venezolanas, a quien conocí por los años 80 gracias a un trabajo que realicé para el Archivo de la Palabra de la Biblioteca Nacional. Me pareció un personaje interesantísimo para hablar sobre la história de los medios y su influencia en el imaginario nacional, de allí nació Alfredo Cortina, Vivir de Imaginar, documental que presta su nombre al Largometraje Vivir de Imaginar, Venezuela... un tiempo... dos creadores.... (Entrevista con el director).
@ ENREDADAS… ¡PERO FELICES! (Mother’s Day, USA, 2016). Comedia romántica dirigida por el recientemente fallecido Gary Marshall, que cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Julia Roberts, Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Kate Hudson, Hector Elizondo… Son cuatro historias que se entremezclan teniendo como fondo la celebración del Día de la madre.
@ MI AMIGO EL DRAGÓN (Pete’s Dragon, USA, 2016). Continuando con su línea de hacer remakes de títulos viejos, Disney estrena este film adaptación de una olvidada cinta de 1977 del mismo título, que combinaba la acción real y la animación tradicional. Esta nueva versión la dirige David Lowery y la protagonizan Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fefley, Wes Bentley y Karl Urban, entre otros. Cuenta la aventura de un niño huérfano que ha crecido solo en el bosque y que tiene un único mejor amigo: un dragón llamado Elliot.



