Como en otros mercados internacionales, la nueva versión de Ben-Hur también aterriza en la cartelera venezolana de este viernes. También lo hacen la tercera entrega de la saga “The Purge”, un animé de producción china y el regreso a varias salas de la cinta de terror venezolana de Alejandro Hidalgo.
@ BEN-HUR (USA, 2016). Nueva versión de la novela de Lew Wallace, publicada en 1988, llevada a la pantalla grande en varias ocasiones, la más famosa es la protagonizada por Chrlton Heston en 1959, dirigida por William Wyler. En esta ocasión es el cineasta Timur Bekmambetov el encargado de dar vida a la historia de un noble judío que en tiempo de los romanos es falsamente acusado por su hermano de adopción y que luego de ser sometido a la esclavitud, regresa a su tierra natal buscando venganza. El inglés Jack Huston toma en esta ocasión el puesto de Heston para encarnar al protagonista de esta historia épica, acompañado por Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, entre otros.
@ 12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL AÑO DE LA ELECCIÓN (The Purge: Election Year, USA – Francia, 2016). Tercera entrega de esta saga que vuelve a escribir y dirigir el neoyorquino James DeMonaco. Han pasado dos años desde que el ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidiera no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes se encarga de liderar el equipo de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell). Su misión es protegerla, ya que la senadora es candidata a la próxima elección presidencial, y su principal baza política es la de terminar con La Purga anual. Completan el reparto: Betty Gabriel, Edwin Hodge, Kyle Secor, Joseph Julian Soria, Liza Colón-Zayas y Mykelti Williamson, entre otros.
@ DRAGON NEST: GUERRERO DEL AMANECER (Dragon Nest: Warriors’ Dawn, China, 2015). Un nuevo film de animación surgido de un videojuego, en esta ocasión lo dirige el chino Yuefeng Song. El joven guerrero Lambert está en una búsqueda para liberar la tierra de Altera. En un viaje peligroso, Lambert debe unir a un pequeño equipo de humanos y elfos para derrotar a las malas bestias que son leales al Dragón Negro. Pero Lambert debe convocar a la confianza y la habilidad necesaria para derrotar al Dragón Negro.
Re-Estreno
@ LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS (Venezuela, 2013). Vuelve a los cines esta cinta de terror, uno de los mayores éxitos taquilleros del cine nacional en los últimos años. Se trata de la ópera prima de Alejandro Hidalgo, que recientemente ha recibido la oferta para rodar la versión estadounidense en Hollywood. La historia cuenta la historia de Dulce (Rudy Rodríguez), quien convertida en una anciana, regresa 30 años después a su vieja casa para resolver el misterio y la tragedia que la ha atormentado desde su juventud.



