No caben dudas que la cinta con Natalia Oreiro, sobre la vida de una famosa cantante argentina, es el lanzamiento más importante (246 pantallas) en la cartelera local de este jueves. Además llega con tan solo otras tres acompañantes: Una nueva secuela de la Bruja de Blair, un thriller con Bryan Cranston sobre narcotráfico y una comedia del debutante francés Rudi Rosenberg.
@ GILDA (Argentina, 2016). Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico 'Gilda' (1961 – 1996) fue una cantante y compositora argentina de cumbia y música tropical. Luego de ser maestra jardinera y profesora de educaión física, su carrera musical comenzó cuando respondió a un aviso en el periódico, dónde pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo. Miriam se convirtió en Gilda, en honor a la 'femme fatale' que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.
Luego de publicarse una biografía autorizada en 2012 (“Gilda, la abanderada de la bailanta” y de estrenarse una obra de teatro en 2015, al cumplirse este año el 20º aniversario de su fallecimiento, llega a las pantallas argentinas esta película sobre su vida, protagonizada por Natalia Oreiro, bajo la dirección de Lorena Muñoz.
@ BLAIR WITCH: LA BRUJA DE BLAIR (USA, 2016). Una nueva secuela del exitazo de 1999, El proyecto de la bruja de Blair, que, aún contando con un guion precisamente de los autores de la cinta original, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, ya tuvo una fracasada continuación estrenada en 2000, dirigida por Joe Berliner. Esta nueva secuela la dirige Adam Windgard y el guion lo escribe Simon Barret, ambos expertos en el género con títulos como Tú eres el próximo / You’re Next (2011), o los segmentos de V/H/S (2012). Un grupo de estudiantes universitarios ingresan en el Bosque Black Hills en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, que muchos creen que está conectado a la leyenda de la bruja de Blair. Al principio, el grupo tiene la esperanza, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen como guía a través de las maderas oscuras y tortuosas, pero a medida que la noche avanza sin fin, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Cuenta con las actuaciones de James Allen McCune, Callie Hernández, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson y Valorie Curry.
@ EL INFILTRADO (The Infiltrator, USA, 2016). Drama policial dirigido por Brad Furman, adaptación de la novela de Robert Mazur y protagonizado por Bryan Cranston, John Leguizamo, Benjamín Bratt, Diane Kruger y Amy Ryan, entre otros. Basada en una historia real ocurrida en los años ochenta, un despachante de aduana, en Estados Unidos descubre un negocio de lavado de dinero que podría involucrar al zar de la droga colombiano: Pablo Escobar.
@ LE NOUVEAU (Francia, 2015). El actor francés Rudi Rosenberg debuta como realizador con esta comedia ganadora del premio Nuevos Directores del festival de San Sebastián. Cuenta la historia de Benoit (Réphaël Ghrenassia), cuya primera semana en su nueva escuela no transcurre como él hubiera esperado y pronto se siente aislado. Pero un día Johanna (Johanna Lindstedt), una nueva y bella compañera sueca, llega a clase. Johanna se integrará perfectamente al grupo más popular por lo que Benoit, siguiendo los consejos de su tío, decidirá organizar una fiesta en su casa e invitar a toda su clase.



