Noticias
WWW.LABUTACA.NET / Gran Cine / Viernes 16 de Septiembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Maura madre de Rovira, además de Jones y otras cosas
ESTRENOS EN ESPAÑA: Maura madre de Rovira, además de Jones y otras cosas

Carmen Maura y Dani Rovira juntos en una comedia de Pedro Barbero, es la gran oferta de este viernes en la cartelera española, además de la nueva Bridget Jones y Matthew McConaughey en un drama bélico. Del cine europeo llega un film de Stefano Sollima que ofrece una mirada oscura de la Italia actual y una animación franco-belga; además también llegan un thriller de ciencia ficción del debutante Luke Scott y un documental sobre los Beatles.

 

 

@ EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA (España, 2016). Con las peores críticas a cuestas llega esta comedia dramática escrita y dirigida por Pedro Barbero en la que al parecer ni siquiera la presencia de Dani Rovira y Carmen Maura logran salvar sus cuestionados resultados. El film narra veinte años de la vida de Carlos y su álter ego. El protagonista es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El (Rovira), que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su exmujer y a su madre (Maura). Además, Carlos se siente en una encrucijada porque ha recibido la oferta de una televisión nacional para convertirse en el adivino estrella de un exitoso programa, pero no sabe si aceptar un trabajo que implica fama, dinero y seguir con la farsa, o si es mejor dejar todo y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipita todos los acontecimientos y hace que su futuro cambie para siempre. Completan el reparto: Yolanda Ramos, José Corbacho, Eduardo Velasco y Saúl Barceló.

º Ver trailer

 

@ SUBURRA (Italia, 2015). Italia, 2011. El ex integrante de una banda de mafiosos que fue desarticulada en la década de los 70 vuelve al mundo de la corrupción con un nuevo plan: un gran proyecto inmobiliario que convertiría la costa de Italia en un complejo similar a Las Vegas. Samurai (Claudio Amendola) obtiene el apoyo de la mayoría de las mafias que existen en la localidad de Ostia, pero esto no es suficiente para conseguir su objetivo final y, así, su proyecto se convierte en una gran batalla que involucra a políticos, mafiosos y eclesiásticos. El film retrata distintos casos reales de corrupción que han tenido lugar en Italia. La película ha sido dirigida por Stefano Sollima (Gomorra) y cuenta con Pierfrancesco Favino y Amendola al frente del reparto, quienes, junto a Elio Germano, Giulia Gorietti y Antonello Fassari, entre otros, dan vida a los distintos personajes que aparecen en la historia que se basa en el libro homonimo de Giancarlo De Cataldo y Carlo Binini. El film recibió 5 nominaciones a los Premios David di Donatello.

 

@ BRIDGET JONES’ BABY (Reino Unido – Francia – USA, 2016). Comedia romántica de Sharon Maguire, con Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey. (Ver: Estrenos en USA).

 

@ LOS HOMBRES LIBRES DE JONES (Free State of Jones, USA, 2016). Film de Gary Ross, protagonizado por Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Brendan Gleeson. [También titulada EL VALIENTE (Argentina), LUCHA POR LA LIBERTAD (México) o RENEGADO (Venezuela)]. (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

@ MORGAN (USA, 2016). Thriller de ciencia ficción dirigido por Luke Scott, con Kate Mara, Anya Taylor-Joy y Toby Jones

 

@ ROBINSON: UNA AVENTURA TROPICAL (Robinson Crusoe, Bélgica – Francia, 2016). Film de animación dirigido por Ben Stassen (Las aventuras de Sammy, su secuela y La casa mágica) y Vincent Kesteloot que narrar en clave de animación las aventuras del famoso personaje creado por Daniel Defoe, Robinson Crusoe. (En Latinoamérica se titula: ROBINSON CRUSOE).

 

@ THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK – THE TOURING YEARS (Reino Unido – USA, 2016). Documental dirigido por Ron Howard que se centra en los años de gira de la banda, entre 1962 y 1966, y en la Beatlemanía. (Ver: Estrenos en USA).