Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 23 de Septiembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Mujeres enamoradas y un irrigador venezolano entre hombres magníficos y cigüeñas
ESTRENOS EN VENEZUELA: Mujeres enamoradas y un irrigador venezolano entre hombres magníficos y cigüeñas

Una nueva ópera prima venezolana llega hoy a la cartelera local. Se trata de la comedia de enredos de Milton Crespo cuya trama ocurre en un imaginario pueblo del interior del país. También llegan otra ópera prima, pero esta vez de la argentina Victoria Chaya Miranda, una comedia romántica con Sarah Jessica Parker, mientras que los lanzamientos mayores son los de la nueva versión de “Los siete magníficos” y un film animado de Warner sobre cigüeñas.  

 

 

@ EL IRRIGADOR (Venezuela, 2016). Luego de 18 años de haber sido rodada, Milton Crespo ha logrado completar y estrenar esta su ópera prima, una comedia de enredos filmada originalmente en el formato de 35 mm y llevada luego a digital. El alcalde de Pueblo Rico aprovecha el descuido de la comunidad abocada a rendirle honores a su patrona, el día de Santa Rica, para introducir en la localidad un cargamento de desechos tóxicos por el cual recibirá una buena cantidad de dinero. Ana, la hija del burgomaestre también aprovecha las festividades para estar con su amado Froilán en un viejo cine abandonado, donde presencian la operación vinculada a la basura venenosa. A partir de ese momento Frolián sufre un extraño fenómeno que le hace irrigar una sustancia negra por los genitales. Con la creencia de que ese estrato es petróleo, la comunidad nostálgica por un pasado de bonanzas a causa del hidrocarburo ya agotado bajo sus suelos convierte al muchacho en el mensajero de la Santa Patrona que les devolverá la prosperidad económica.

 

El film marca el regreso al cine, en papel protagónico, del comediante y humorista Toco Gómez, como el referido alcalde, secundado por Dalila Colombo, Martha Track, Antonio Cuevas, William Colmenares, Carlos Cruz, Laura Altieri y Gabriel Blanco, entre otros. 

º Ver trailer   

 

@ ESO QUE LLAMAN AMOR (Argentina, 2015). La cineasta argentina Victoria Chaya Miranda debuta con esta comedia drmática conformada por la historia de tres mujeres enredadas en los asuntos del amor. De esta manera, las historias de Zara (Diana Lamas), Verónica (Verónica Intile) y Mora (Laura Cymer) se cruzarán y entrelazarán a través de recuerdos, lugares, y personas en común. Con su primera película "quería contar patologías surgidas de la frustración amorosa con tres personajes que representaran eso. Una es una obsesiva muy negadora que además quiere quedar embarazada y, por su edad, tiene un reloj biológico clavadísimo. La segunda sufre de una histeria muy grande y la tercera bordea un brote psicótico de despersonalización", ha explicado la directora. (ww.telam.com.ar). 

 

@ TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA (All Roads Lead to Rome, Italia – USA, 2015). Luego de formar parte del 14º Festival de Cine Independiente USA, exhibido en julio pasado, se estrena en funciones regulares esta comedia romántica dirigida por la cineasta sueca Ella Lemhagen, protagonizada por Sarah Jessica Parker como una madre soltera y profesora de escritura de Nueva York que en un intento por conectar de nuevo con su adolescente hija (Rosie Day) se embarca en un viaje a un pueblo de la Toscana italiana en el que se reencuentra con un antiguo amor de juventud. El film cuenta con las actuaciones de los intérpretes italianos Claudia Cardinale y Raoul Bova, y de la española Paz Vega, entre otros. 

 

@ LOS SIETE MAGNÍFICOS (The Magnificent Seven, USA, 2016). Antoine Fuqua dirige este remake del film del mismo título dirigido por John Sturge en 1960, que a su vez era la versión americana del film de Akira Kurosawa Los siete samurais / Shichinin no Samurai, de 1954. La historia ocurre en un pueblo del Salvaje Oeste, asediado constantemente por el ataque de pandillas de bandidos por lo que sus habitantes desesperados deberán contratar a siete pistoleros para defenderse y buscar juscticia. Denzel Washington será el encargado de encontrar a los otros seis hombres adecuados, interpretando a un vecino cansado del férreo control que ejerce el temible Bartholomew Bogue, encarnado por Peter Sarsgaard. Chris Pratt, Ethan Hawks, Vincent D’Onofrio encabezan a los pistoleros, acompañados por el actor mexicano Manuel García-Rulfo, el coreano Byung-hun Lee y Martin Sensmeier, en representación de los pueblos originarios.  

º Ver trailer 

 

@ CIGÜEÑAS: LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON (Storks, USA, 2016). Film de animación dirigido por Nicholas Stoller y Doug Sweetland, producido por Warner Bros. Animation. La fábrica de la cigüeña ya no se utiliza para entregar bebés, sino que ahora entregan paquetes para un minorista en línea, Cornerstone.com. Todo cambia cuando Junior, una cigüeña de entrega, hace un gran error cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada.

º Ver trailer 

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS