Noticias
TRASNOCHO CULTURAL / Nota de Prensa / Lunes 26 de Septiembre
El Trasnocho Cultural celebra sus 15 años junto al público

Un ciclo especial con 31 joyas del cine, foros gratuitos sobre teatro, degustaciones gastronómicas, conciertos, encuentros poéticos y exposiciones son algunos de los regalos que el centro cultural de Paseo Las Mercedes ofrecerá a los espectadores durante todo el mes de octubre para festejar sus tres lustros de actividad.

 

 

Este 04 de octubre, el Trasnocho Cultural arriba a sus 15 años de vida, consolidado como uno de los polos de difusión artística más importantes del país y uno de los puntos de encuentro y disfrute preferidos por creadores y público.

 

En honor a sus espectadores y con el eslogan #NosVemosenlos15deTrasnocho, el centro cultural caraqueño diseñó una programación de lujo para que sus visitantes disfruten todo el mes de la mejor oferta cultural.

 

“En estos 15 años Trasnocho ha conseguido su éxito gracias a la lealtad de los más de 20.000 espectadores que nos visitan mensualmente. A ese público queremos darle las gracias ofreciéndole actividades accesibles pero de altísima calidad que buscan conectar con lo mejor del arte y la cultura de Venezuela y el mundo, a pesar de la crisis. Esa es nuestra manera de celebrar”, asegura la coordinadora general de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn.

 

La celebración central del aniversario se realizará el propio 04 de octubre con un pequeño brindis en el que se entregará formalmente el premio al ganador del Primer Concurso de Diseño Trasnocho -autor del logo que identifica los festejos- y se anunciarán los finalistas del 3º. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Además, el guitarrista Aquiles Báez ofrecerá un pequeño concierto para los asistentes.

 

Pero la programación especial por los 15 años comenzará desde el primer día de octubre, con el inicio del ciclo “Joyas cinematográficas del siglo XXI”, muestra fílmica que se proyectará durante todo el mes en los Cines Paseo y que incluye una selección de 31 de las mejores películas producidas en el mundo desde el año 2000, según una encuesta efectuada por la BBC de Londres a 170 críticos de cine.

 

Los cinéfilos podrán acercarse a títulos como Amelie de Jean Pierre Jeunet, Brokeback Mountain de Ang Lee, Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, Las horas de Stephen Daldry, Hable con ella de Pedro Almodóvar, Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, Match Point de Woody Allen, La vida de los otros de Florian Henckel von Donnesmarck y Amores perros de Alejandro González Iñárritu, entre otros.

 

Además, en el marco del ciclo se realizarán varios cine foros con invitados especiales y los boletos para ver los filmes estarán a mitad de precio en las funciones de martes a jueves.

 

Para más información visite www.trasnochocultural.com