Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 21 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Tom Cruise de nuevo en acción… con ouija y Galifianakis
ESTRENOS EN USA: Tom Cruise de nuevo en acción… con ouija y Galifianakis

Tom Cruise vuelve a la cartelera USA este fin de semana con la secuela de un film que no fue tan exitoso en Estados Unidos pero sí en el resto del mundo, así que veremos si ahora le va mejor. Además de este plato fuerte, también llegan con importante lanzamiento la secuela de un film de terror, una comedia de acción con Zack Galifianakis y una nueva entrega de las peripecias del personaje Madea del afroamericano Tyler Perry. Los estrenos más modestos son: el debut como director del actor Ewan McGregor, lo nuevo de Rob Zombie, un drama del independiente Barry Jenkins y un film de Brian Baugh. Del cine extranjero, un documental sobre una banda japonesa y lo más reciente del galardonado cineasta surcoreano Pack Chan-woo. 

 

@ JEAN REACHER: NEVER GO BACK (China – USA, 2016). A pesar de los mediocres resultados de la cinta de 2012, sobre todo en el mercado estadounidense, he aquí que se estrena su secuela en la que Tom Cruise vuelve a interpretar al policía militar retirado, esta vez bajo la dirección del productor y realizador Edward Zwick. En esta segunda entrega el personaje protagonista regresará a los cuarteles de su vieja unidad militar sólo para descubrir que se le acusa de haber cometido un crimen que tuvo lugar 16 años antes. Debido a esto, arrancará una carrera contra el tiempo para limpiar su nombre y desbaratar los planes que hay detrás de estos hechos. El film se basa en la novela del mismo nombre escrita por Lee Child, publicada en 2013.

 

@ OUIJA: ORIGIN OF EVIL (USA, 2016). Film de terror dirigido por Mike Flanagan (Salem, Massachusetts, 1978), secuela de la cinta de 2014. En esta oportunidad la acción ocurre en los años 60, en Los Ángeles. Una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos. Con las actuaciones de Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Sam Anderson, Kate Siegel y Doug Jones. El prolífico productor y realizador Michael Bay vuelve a encargarse de la producción en esta segunda entrega.

 

@ KEEPING UP WITH THE JONESES (USA, 2016). Comedia de acción dirigida por Greg Mottola, protagonizada por Zach Galifianakis, Isla Fisher, Jon Hamm y Gal Gadot. Una pareja de las afueras de la ciudad se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubre que sus aparentemente perfectos nuevos vecinos son agentes secretos gubernamentales. (En Latinoamérica se titula: ESPIANDO A LOS VECINOS)

 

@ BOO! A MADEA HALLOWEEN (USA, 2016). El actor, productor, guionista y realizador afroamericano Tyler Perry vuelve con esta comedia terrorífica en la que retorna al personaje Madea, personaje protagonista de anteriores cintas, encarnado por el propio realizador. Esta vez la abuela Madea terminará en medio de un caos al pasar un Halloween en el que tendrá que defenderse de asesinos, fantasmas, demonios y zombis mientras vigila cómo se comportan los adolescentes. Además de Tyler, quien intercepta a otros dos personajes, se encuentran en el raparto Cassi Davis y Patrice Lovely, entre otros. 

  

@ AMERICAN PASTORAL (USA, 2016). Drama que marca el debut como director del conocido actor escocés Ewan McGregor, en el que también protagoniza acompañado por Jennifer Connelly y Dakota Fanning, entre otros. El film es la adaptación de la novela de Philip Roth y participó en el festival de San Sebastián. En la Norteamérica de los años 60, Seymour "The Swede" Levov es un legendario atleta que tiene una existencia prácticamente perfecta junto a su mujer Dawn Dwyer, una antigua reina de la belleza. Pero cuando la adolescente hija de la pareja, Merry Levov, comete un violento acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam, su vida se desmorona por completo. 

 

@ 31 (Reino Unido – USA, 2016). Rob Zombie escribe y dirige este film de terror que estuvo en el recien finalizado festival de Sitges. El 30 de octubre de 1975, cinco trabajadores de una feria de pueblo son raptados y mantenidos como rehenes una noche antes de Halloween, y son llevados a un recinto secreto llamado «Murder World». Allí se les informa que deberán participar en un juego denominado «31», cuyo objetivo es sobrevivir durante doce horas. Esto les resultará difícil porque en «Murder World» ellos no están solos, de hecho, serán acosados por una violenta pandilla de payasos asesinos. Con las actuaciones de Malcom McDowell, Judy Geeson, Jane Carr, E.G. Daily, Torsten Voges, entre otros. 

 

@ MOONLIGHT (USA, 2016). El cineasta afroamericano Barry Jenkins escribe y dirige este su segundo largometraje -luego de su debut con Medicine for Melancholy (2008)-, un drama basado en la obra “In Moonlight Black Boys Look Blue” de Tarell Alvin McCraney. Cuenta la historia de Chiron, un joven de Miami, que vive en continua lucha por conocerse a sí mismo y descubrir su verdadera sexualidad. El drama, explora tres capítulos en la vida del joven Chiron, que vive en unos círculos donde la homofobia, problemas sociales varios y tráfico de drogas están a la orden del día. La película cuenta con Brad Pitt como productor ejecutivo y es protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali y se ha presentado en los festival de Londres y Toronto. 

 

@ I’M NOT ASHAMED (USA, 2016). Drama dirigido por Brian Baugh, basado en hechos reales que cuenta la historia de la primera persona que murió en el tiroteo de Columbine High School, el 20 de abril de 1999, Rachel Joy Scott, una cristiana devota. Con las actuaciones de Mases McLain, Ben Davies, David Errigo, Cory Chapman, entre otros. 

 

@ WE ARE X (Reino Unido – Japón – USA, 2016). Documental musical dirigido por Stephen Kijak, sobre el legendario grupo de rock japonés X Japan, ganador del premio al Mejor montaje en Sundance.

 

@ HADMAIDEN (Ah-ga-ssi, Corea del Sur, 2016). Film ganador del Premio del Público en el recién festival de Sitges, dirigido por el prestigioso realizador surcoreano Park Chan-wook (Lazos perversos). Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. El film también compitió por la Palma de Oro de Cannes.