Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 02 de Diciembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: La Venezuela saudita de los 70 en pantalla grande
ESTRENOS EN VENEZUELA: La Venezuela saudita de los 70 en pantalla grande

Dos Venezuelas distintas del pasado reciente podrán ser vistas a través del lente de Carlos Oteyza, a partir de este viernes en la cartelera nacional. Es sin dudas, un título llamativo para reflexionar ante la particular situación que vive el país actualmente. También llegan dos titulos más: la recreación de la hazaña de 2009 en el río Hudson por parte del piloto ‘Sully’ Sullenberger de la mano del amigo Eastwood y la quinta entrega de la saga de vampiros y licántropos protagonizada por Beckinsale. 

 

 

@ CAP 2 INTENTOS (Venezuela, 2016). El realizador Carlos Oteyza (Tiempos de dictadura) vuelve a radiografiar el pasado reciente del país con este nuevo documental con el que propone una mirada a los dos períodos presidenciales ejercidos por Carlos Andrés Pérez, denominados “La Gran Venezuela” (1974-1979) y “El Gran Viraje” (1989-1993). Además de la rigurosa recopilación de material de archivo de ambos períodos, el film cuenta con entrevistas a figuras claves que dan testimonio tanto del polémico expresidente ya fallecido como de las épocas en cuestión: Terry Lynn Karl, Diego Arria, Felipe González, Oscar Arias, Carlos Blanco, Arnoldo José Gabaldón o Miguel Rodríguez. Para su director la película“refleja lo que ocurrió cuando un mismo político tuvo dos maneras de gobernar al país, una más populista y otra más tecnócrata, pero ambas dejaron huella: la de la emoción e ilusión del país que pudimos ser y no fuimos, la de la incapacidad, no solo del gobierno sino de la sociedad que no estaba preparada para cambios tan grandes después de haberse acostumbrado a gestarse en un país petrolero”. 

   

@ SULLY: HAZAÑA EN EL HUDSON (Sully, USA, 2016). Basada en hechos reales, el veterano Clint Eastwood no solo recrea la hazaña del piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberger quien el 15 de enero de 2009 logró amerizar un avión sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo, sino que además narra lo que ocurrió luego cuando el protagonista se enfrenta a una investigación que puso en peligro su reputación y su carrera. El film es protagonizado por Tom Hanks, compañado por Aaron Eckhart, Laura Linney, Mike O’Malley, entre otros. 

  

@ INFRAMUNDO: GUERRAS DE SANGRE (Underworld: Blood Wars, USA, 2016). La quinta -y aparentemente última entrega- de esta saga de vampiros y licántropos protagonizada por Kate Beckinsale llega a mercados foráneos un mes antes que a las salas de USA. En esta ocasión es la debutante Anna Foerster la encargada de conducir el proyecto, siendo la primera mujer en dirigir un film de esta franquicia. La repartidora de muerte, Selene (Beckinsale) continúa su lucha contra el clan Lycantropo y la parte del clan de los Vampiros que la traicionaron, intentando usar su sangre y la de su hija para convertirse en híbridos Vampiro-Corvinus. Después de ocultar a su hija, Selene, su padre Thomas (Charles Dance) y David (Theo James), intentan poner fin a la eterna guerra entre Lycantropos y Vampiros, aunque puede costarle la vida a Selene.

º Ver trailer

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS