Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 02 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Una Jackie tras la muerte de Kennedy sobresale
ESTRENOS EN USA: Una Jackie tras la muerte de Kennedy sobresale

El chileno Pablo Larraín estrena su biopic sobre Jackie Kennedy en la cartelera USA de este fin de semana, pero aunque es lo más llamativo de cara a lograr atención en las nominaciones de premios (Oscar, Globos de Oro…), la cinta que posee un mayor lanzamiento es la película de terror de Brad Peyton con Aaron Eckhart. Otros estrenos son una ópera prima de Nicolas Pesce (ya reseñada anteriormente pero es ahora que se hace efectivo su estreno) y tres títulos más de producción extranjera: un drama del chino-canadiense Johnny Ma, un film de la francesa Mia Hansen-Løve y un film de acción de nacionalidad rusa. 

 

 

@ JACKIE (Chile – Francia – USA, 2016). Luego de ser recompensada en Venecia con el Oso de Plata al Mejor guion, en Toronto con el premio Platform y de estar nominada a los Independent Spirit Awards en cuatro categorías, incluyendo Mejor película y director, esta biopic del chileno Pablo Larrain se perfila como una de las fichas seguras para la próxima contienda del Oscar, sobre todo con respecto a Natalie Portman quien interpreta a la Jackie Kennedy del título en una cinta cuyo argumento sigue a la protagonista en los días en que era primera dama en la Casa Blanca y su vida tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963. El film cuenta con las actuaciones de Greta Gerwig, Peter Sarsgaard, John Carroll Lynch, John Hurt, Billy Crudup, Richard E. Grant, entre otros, y la producción de Darren Aronofsky. (Del mismo Larrain se estrena dentro de dos semanas su otra cinta: Neruda, con Gael García Bernal).

 

@ INCARNATE (USA, 2016). Film de terror dirigido por el canadiense Brad Peyton (Gander, 1979). Un exorcista poco convencional tiene la capacidad de introducirse en el subconsciente de los poseídos, pero tropieza con serias dificultades cuando tiene que ocuparse de un niño dominado por un demonio al que ya se enfrentó en otra ocasión. El film está protagonizado por Aaron Eckhart, Carice van Houten, Carolina Wydra y la colombiana Catalina Sandino Moreno, entre otros. 

 

@ THE EYES OF MY MOTHER (USA, 2016). Debut para el neoyorquino Nicolas Pesce (1990), un estilizado film de terror que fuera estrenado en Sundance, presentado en Sitge y premiado en el Festival de Cine Fantástico de Austin. En su remota granja, una cirujana retirada de Portugal le enseña a su hija, Francisca, a entender la anatomía y a no inmutarse ante la muerte. Una tarde, un misterioso visitante despedaza horriblemente la idílica vida familiar de Francisca, traumatizando profundamente a la niña, pero despertando en ella curiosidades muy particulares. Rodada en blanco y negro, el film está protagonizado por Olivia Bond y Kika Magalhaes quienes encarnan a Francisca en sus respectivas etapas infantil y adulta, acompañadas por Will Brill, Paul Nazak, Flora Diaz, Clara Wong y Diana Agostoni

 

@ THINGS TO COME (L’avenir, Francia – Alemania, 2016). La francesa Mia Hansen-Løve escribe y dirige este drama por el cual recibió el Oso de Plata a la Mejor dirección en el festival de Berlín. Cuenta con la actuación de Isabelle Huppert (premio de la Asocación de Críticos de Nueva York) como una profesora de filosofía de un instituto que, a sus casi sesenta años, de un día para otro, es dejada por su marido y se encontrará completamente sola, lo que hará que se replantee toda su vida.  

 

@ OLD STONE (Lao shi, Canadá – China, 2016). El debutante cineasta chino-canadiense Johnny Ma escribe y dirige este drama ganador del premio a la Mejor ópera prima canadiense en el festival de Toronto y merecedor de los premios a la Mejor dirección y guion en el de Estocolmo. Un taxista (Chen Gang) sufre un accidente en el que choca contra un motorista, dejando al conductor en coma. A partir de ese momento, su vida entra en un infierno que comienza en el momento en el que ha de hacerse cargo de las facturas del hospital.

 

@ THE DUELIST (Duelyant, Rusia, 2016). Film de acción dirigido por el ruso Aleksey Mizgirev (Muski, 1974). En el siglo XIX, en la Rusia imperialista, un veterano de guerra jubilado se dedica a organizar duelos para aristócratas, algo común en aquella época. Rodado en IMAX, cuenta con las actuaciones de Pert Fedorov, Vladimir Mashkov, MArtin Wuttke, Julia Khlynina, Yuri Kolokolnikov, entre otros.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS