Por fuera quedaron además de la chilena "Neruda" y la venezolana “Desde allá”, títulos tan aclamados como “Julieta” de Almodóvar y “Elle” de Verhoeven.
Malas noticias para el cine latinoamericano: ninguna película de la región competirá en el apartado de Mejor película de habla no inglesa.
La Academia dio a conocer la lista de las 9 preseleccionadas, de las cuales el 24 de enero saldrán las 5 nominadas.
Una de las ausencias que más sorprende es la de Neruda, dirigida por el chileno Pablo Larraín, y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. Neruda sí competirá a Mejor película extranjera en los Globos de Oro. También se quedó fuera de esta primera criba Julieta, del director español Pedro Almodóvar.
Las nueve finalistas son:
- "Tanna" – Australia
- "It's Only the End of the World" – Canadá
- "Land of Mine" -Dinamarca
- "Toni Erdmann" – Alemania
- "The Salesman" – Irán
- "The King's Choice" – Noruega
- "Paradise" – Rusia
- "A Man Called Ove" – Suecia
- "My Life as a Zucchini" – Suiza
El año pasado, el filme colombiano El abrazo de la serpiente estuvo nominada en la categoría.
La ceremonia de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.



