Noticias
SCEV / Comunicado / Domingo 18 de Diciembre
Comunicado de La Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela.
Comunicado de La Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela.

Reproducimos el Comunicado de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela. 

 

La Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela se suma a la gran preocupación que hay en la industria cinematográfica venezolana, de sus cineastas, técnicos y gremios por la abrupta retirada de las salas de cine de la película El Inca debido a una orden de un juez, y que además se hayan incautado las copias de la película (los DCP's), el máster original, y todo el material de promoción.

 

Es de gran preocupación esta acción y pedimos que se aclare su naturaleza.

 

Este precedente podría dejar un umbral delicado y el día de mañana podrán impedir la difusión de la obra cinematográfica que incomode o a un privado o a una sección de poder público o corporativo.

 

La Ley de Derechos de Autor, la Ley de Cine y la Constitución nos protegen; están para protegernos a todos...

 

... La integridad, la libertad de conceptos, la diversidad, la libre comunicación, la expresión amplia y muy amplia de una muy variada sociedad que está legalmente facultada para expresarse desde todos sus puntos de vista.

 

La gravedad  de haber sacado a una película de las salas por una medida cautelar e incautar el material creativo, la obra misma, es un hecho que nos preocupa no solo como gremio o como parte activa del sector de cultura; nos ocupa y preocupa como venezolanos, que nuestra capacidad de expresión en cualquier ámbito sea vulnerada, dentro o fuera del país y pedimos que se honoren las leyes , la Ley de Cine, la Ley de Derechos de Autor y la Constitución nacional.

 

En La Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela esperamos que se resuelva y de la mejor manera esta preocupante situación y manifestamos nuestro apoyo a los autores, creadores, actores y técnicos de la película El Inca...

 

... y de cara al país ojalá vuelva a las salas para que todos los venezolanos tengan la oportunidad de verla y tener una opinión propia de la misma.

 

La Junta Directiva SCEV