El cine nacional culmina un 2016 muy particular con el estreno de una comedia, la ópera prima de Edgar Rocca, entre las cuatro novedades de la cartelera venezolana de este fin de semana que va a ser, como el anterior que no hubo funciones debido a la celebración de la Navidad, un poco mocho por ser mañana el del último día del año. De tal manera que también llegan una cinta animada franco-canadiense, ciencia ficción y romance con Jennifer Lawrence y más humor con James Franco.
@ EL PEOR HOMBRE DEL MUNDO (Venezuela, 2016). Bajo la producción de la actriz Elaiza Gil, el cineasta Edgar Rocca escribe y dirige esta su ópera prima, una comedia romántica que explora la crisis de los 30 a través de la figura de un típico mujeriego venezolano, Juan Andrés –personaje encarnado por el actor Alexander Da Silva–, un hombre despreocupado que pasa por un mal momento en su vida amorosa. El viaje emocional comienza cuando una sentida pérdida familiar sacude su mundo, hecho que lo motiva a poner orden. Junto a su amigo Kevin –interpretado por el actor argentino Ignacio Huang, conocido en Venezuela por la comedia Un cuento chino–, el protagonista se adentra en una travesía por remendar su pasado marcado por un batallón de exnovias que lo tilda de insensible y misógino. Completan el reparto Mariaca Senprún, Natalia Román, Graziella Mazzone, Yelena Maciel, Sonia Villamizar, Antonio Delli, Erika Santiango, Charyl Chacón y Gioia Arismendi, con las participaciones especiales de los primeros actores Jean Carlo Simancas, Dora Mazzone y Laureano Olivares, junto con los cineastas César Manzano y Román Chalbaud.
@ BAILARINA (Ballerina, Canadá – Francia, 2016). Eric Summer y Eric Warin dirigen esta cinta de animación ambientada en 1879 en París. Felicia es una niña huérfana que sueña por encima de todo con convertirse en una bailarina por lo que abandona su rural Bretaña para vivir en París, donde se hace pasar por otra persona para acceder como aprendiz en el Grand Opera House. Se trata de la primera incursión en el género de la animación de la productora francesa QUAD, responsable de éxitos como Intouchables (2011) o Samba (2014).
@ PASAJEROS (Passangers, USA, 2016). Film de ciencia ficción dirigido por Morten Tyldum, protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.
@ ¿POR QUÉ ÉL? (Why Him?, USA, 2016). Comedia de John Hamburg, protagonizada por James Franco y Bryan Cranston.



