Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 13 de Enero
ESTRENOS EN USA: Más salas para Affleck, con la llegada de Robert De Niro, Jamie Foxx y otros
ESTRENOS EN USA: Más salas para Affleck, con la llegada de Robert De Niro, Jamie Foxx y otros

Sin estrenos fuertes, este fin de semana la cartelera USA recibe la expansión de dos cintas estrenadas en diciembre pasado: la de Peter Berg sobre el atentado de Boston, y la nueva de Ben Affleck como director, productor, actor y guionista. Del resto de las novedades destacan lo nuevo de Robert De Niro, en una comedia dramática de Taylor Hackford, y de Jamie Foxx en un thriller de acción dirigido por el suizo Baran bo Odar. También llegan un film de terror, un drama del debutante Bill Purple y un film de Bollywood. 

 

 

@ MUNSTER TRUCKS (USA, 2016). Luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales se estrena en salas de USA este film fantástico y de aventuras que dirige el actor de voz, productor y realizador Chris Wedge, quien ha estado detrás de la saga "La era de hielo". Buscando alguna manera de alejarse de la vida y la ciudad en la que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de secundaria, construye un Monster Truck a partir de pedazos de autos desguazados. Después de que un accidente en un cercano sitio de perforación de petróleo, desplaza a una criatura extraña y subterránea con un gusto y un talento para la velocidad, Tripp puede haber encontrado la llave para salir de la ciudad y un amigo muy improbable. Con las actuaciones de por Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Barry Pepper y Holt McCallany.

 

@ LIVE BY NIGHT (USA, 2016). Ben Affleck produce, dirige y protagoniza este drama del que también escribe el guion, adaptación de la novela de Dennis Lehane, estrenado de forma limitada el pasado 25 de diciembre pero que esta semana logra expandirse a un mayor número de salas, a pesar de su poco entusiasmado recibiento por parte de la crítica. Ambientado en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.Acompañan a Affleck en el elenco: Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, entre otros. 

  

@ THE BYE BYE MAN (USA, 2017). Thriller de terror dirigido por Stacy Title, basado en el capítulo titulado “The Bridge to Body Island”, del libro testimonial de Robert Damon Schneck, “The President’Vampire”, y se basa por tanto en hechos reales. Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. Está protagonizado por Douglas Smith, Lucien Leviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco, Erica Tremblay, y las conocdas actrices Carrie-Anne Moss y Faye Dunaway.

 

@ THE COMEDIAN (USA, 2016). El californiano Taylor Hackford dirige a Robert De Niro en esta comedia dramática en la que el conocido actor interpreta a Jackie Burke, un cómico cuya carrera está cada vez más estancada una vez pasados sus años de gloria, por lo que se dedica a aceptar cualquier trabajo con tal de recuperar algo de la fama que llegó a alcanzar. Cuando durante uno de sus monólogos acaba metido en una pelea, será condenado a realizar trabajos comunitarios en un comedor social, donde conocerá a Harmony (Leslie Mann), con la que comenzará una relación de amor odio y junto a la que verá crecer su carrera poco a poco por primera vez en años. En la película también participan conocidos actores como Danny DeVito, Patti LuPone, Edie Falco, Harvey Keitel y Billy Cristal  interpretándose a sí mismo.

 

@ SLEEPLESS (USA, 2017). El suizo Baran bo Odar (Olten, 1978) dirige este thriller de acción que protagoniza el ganador del Oscar Jamie Foxx, remake del film francés Nuit blanche de 2011. Vincent Downs (Foxx) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... Completan el reparto: Michelle Monaghan, Gabrielle Union, T.I., Dermot Mulrony, entre otros. 

 

@ THE DEVIL AND THE DEEP BLUE SEA (USA, 2016). Luego de una larga carrera como asistente de dirección tanto en cine como en televisión Bill Purple debuta como director con este drama que cuenta la historia de Henry (Jason Sudeikis), un arquitecto cuya esposa (Jessica Biel) acaba de fallecer en un accidente de auto. El hombre consigue aliviar sus penas ayudando a una ocurrente muchacha (Maisie Williams) a construir una balsa con la que pueda cruzar el Océano Atlántico.

 

@ OK JAANU (India, 2017). Drama romántico dirigido por Shaad Ali, remake del film del cineasta Mani Ratman O Kadhal Kanmani, rodado en idioma tamil y estrenado en 2015. Adi y Tara se trasladan a Mumbai para perseguir sus sueños. Un encuentro casual desencadena un romance embriagador, sin ataduras, hasta que sus carreras les separan. Protagonizan Aditya Roy Kapoor, Shraddha Kapoor, Nasseeruddin Shah, entre otros.