Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 19 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Nieve negra argentina en las seis novedades de este jueves
ESTRENOS EN ARGENTINA: Nieve negra argentina en las seis novedades de este jueves

Mitad cine argentino y mitad cine extranjero es lo que ofrece la cartelera argentina de este jueves a la que llegan seis novedades. Se destaca entre las cintas argentinas la nueva con Darín acompañado por Sbaraglia; las otras son dos óperas primas. Del cine hablado en lengua extranjera sobresale el drama del controvertido y reconocido cineasta canadiense Xavier Dolan, mientras que para el gran público llegan una animación de Disney una cinta de acción basada en un conocido videojuego.  

 

 

@ NIEVE NEGRA (Argentina – España, 2017). Los conocidos Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia protagonizan este drama de suspenso que dirige Martin Hodara, cineasta amigo de Darín luego de trabajar juntos cuando ambos debutaron como directores con el drama policial La señal (2007). Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez. Completan el elenco: Dolores Fonzi, Federico Luppi, Andrés Herrera, Iván Luengo, entre otros. 

º Ver trailer  

 

@ INTERLUDIO (Argentina, 2016). Ópera prima de Nadia Benedicto (Comodoro Rivadavia, 1986). Sofía, acaba de separarse y se lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar. Cada una en su universo, vive este interludio como un desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos. Protagonizan Leticia Mazur, Patricio Aramburu, Facundo Perna Gutiérrez, Lucas Perna Gutiérrez, Sofía del Tuffo, entre otros. 

º Ver trailer 

 

@ LÍNEA DE CUATRO (Argentina, 2015). Drama que marca el debut de Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich. Cuatro amigos de 30 años se reúnen después de haber pasado un largo tiempo sin verse para mirar la final del mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania. Luego de debatirlo deciden hacer una apuesta, si Argentina pierde, dos de ellos contarán una verdad que los otros no sepan, si Argentina gana, los otros dos contarán sus verdades. En un marco de tensión, las verdades no pueden contenerse hasta el final del partido desencadenando los verdaderos conflictos que hay entre ellos. Protagonizan Diego Echegoyen, Carlos Eisler, Alejandro Hener y Alejandro Lifschitz.

º Ver trailer  

 

@ ES SOLO EL FIN DEL MUNDO (Juste la fin du monde, Canadá – Francia, 2016). El reconocido cineasta canadiense Xavier Dolan escribe y dirige este drama ganador del Gran Premio del Jurado en Cannes y seleccionado para representar a Canadá en el Oscar al Mejor film extranjero, quedando entre los nueve finalistas para optar a la nominación definitiva. Está basado en la obra teatral homónima del autor francés Jean-Luc Lagarce. Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para darle a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. El elenco del film lo conforman intérpretes conocidos como Gaspard Ulliel, Nathelie Baye, Marion Cottillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel, entre otros. 

 

@ MOANA (USA, 2016). Film de animación de Ron Clements y John Musker.

 

@ ASSASSIN’S CREED (Reino Unido – Francia – Hong Kong – USA, 2016). Film de acción y fantasía basado en el famaoso videojuego y dirigido por Justin Kurzel.