La cartelera venezolana recibe este viernes otra cinta nominada al Oscar. Se trata el drama de Kenneth Lonergan que opta a cinco premios, entre ellos los de Mejor película, dirección y guion original. No obstante, la presencia avasalladora de la nueva entrega de las “sombras de Grey” acaparará seguramente a la audiencia adulta (está prácticamente en todos los complejos de cine del país), al igual que lo hará, pero para otro tipo de público, la cinta con el Batman de Lego. Por su parte, los seguidores de Jackie Chan podrán ver lo más reciente de este actor asiático unido esta vez al irreverente Johnny Knoxville.
@ MANCHESTER JUNTO AL MAR (Manchester by the Sea, USA, 2016). Drama familiar escrito y dirigido por Kenneth Lonergan con cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, dirección y guion, protagonizado por Cassey Affleck quien ya ganara el Globo de Oro como Mejor actor – Drama, por su interpretación de un fontanero que, tras regresar a su pequeño pueblo natal al morir su hermano mayor, deberá encargarse de su sobrino de 16 años. Completan el reparto Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Matthew Broderick, entre otros.
@ CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (Fifty Shades Darker, USA, 2017). James Foley dirige en esta ocasión la secuela de la cinta de 2014, basada en la trilogía de la autora E.L. James. Jamie Dornan y Dakota Johnson repiten sus roles. Mientras Christian Grey pelea con sus demonios internos, Anastasia debe enfrentarse al enojo y envidia de las mujeres que estuvieron antes con él.
@ LEGO BATMAN: LA PELÍCULA (The Batman Lego Movie, USA, 2017). 'Spin-off' de la cinta de The LEGO Movie (2014), centrada en el ‘Hombre murciélago’ y bajo la dirección de Chris McKay. Grandes cambios se gestan en Ciudad Gótica y si Batman quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil de El Guasón, él tendrá que dejar de lado la idea de ser un vigilante de la noche solitario e intentar trabajar con otros y tal vez, solamente tal vez, también aprender a iluminarse un poco.
@ UNA PAREJA DISPAREJA (Jue di tao wang / Skiptrace, China – Hong Kong – USA, 2016). El finlandés Renny Harbin, experto en cine de acción dirige esta comedia con la estrella asiática Jackie Chan haciendo pareja con el estadounidense Johnny Knoxville, representante de la comedia bizarra proveniente del serial televisivo “Jackass”. El detective de Hong Kong Bennie Black (Chan) ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong (Winston Chao). Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha (Bingbing Fan), se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts (Knoxville).



