Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Viernes 17 de Febrero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Más allá de grandes murallas, lo que importa es un legionario
ESTRENOS EN ESPAÑA: Más allá de grandes murallas, lo que importa es un legionario

Como siempre la oferta de la cartelera española es una de las más estimulantes y la de este viernes no lo es menos. Un cineasta de origen mexicano dirige la única cinta de producción española que llega, realizada además de manera totalmente independiente, mientras que otro artista, español de corazón pero mexicano de origen, estrena su segunda película benéfica. Por supuesto que el cine europeo siempre presente esta vez con una comedia francesa y una coproducción africano-europea dirigida por el tunecino Mohamed Ben Attia; pero además el buen cine estadounidense está bien representado por la biopic de Jacqueline Kennedy, gracias al chileno Larraín, y al independiente Nat Parker con su mirada histórica a la esclavitud estadounidense. Y por supuesto la espectacularidad de lo más reciente del chino Zhang Yimou. ¿Se puede pedir más?

 

 

@ LEGIONARIO (España, 2017). El cineasta de origen mexicano Eduardo H. Garza (1978) debuta como director de largometrajes con este thriller de suspenso realizado de manera independiente, sin ninguna subvención y producido por él mismo y su mujer, Sylvia Vivanco. Por eso, Garza también ha escrito el guion, ha montado la cinta y ha hecho el ochenta por ciento de los efectos visuales digitales. La mañana después de su fiesta de bienvenida tras volver de Afganistán, un soldado de la Legión Española se despierta junto al cadáver de una joven, mientras que su prometida ha desaparecido. Desesperado por encontrar a su chica, el militar hará todo lo posible para dar con su paradero y evitar ser acusado de asesinato. Con las actuaciones de Raúl Tejón, Diana Palazón, Luis Mottola, Marta Canalda, entre otros. 

º Ver trailer 

 

@ LO QUE DE VERDAD IMPORTA (The Healer, USA – Canadá, 2016). De origen mexicano, el cantante y cineasta Paco Arango (1966) dirige esta película sobre un joven que para salvar su negocio deberá trasladarse hasta el hogar de sus ancestros en Canadá. Allí será testigo de cosas increíbles. A señalar que el total de la recaudación de taquilla de esta cinta irá destinado a una organización benéfica concretamente a financiar los campamentos que organiza la Serious Fun Children´s Network (fundada por Paul Newman) para niños con cáncer. Es la segunda ocasión que Arango realiza este tipo de acción solidaria pues con la recaudación de su ópera prima Maktub (2011), con la que fue aspirante al Goya al Mejor director novel, ayudó a financiar la creación en España de una de las unidades de trasplante de médula más avanzadas de Europa. Oliver Jackson-Cohen lidera el reparto de esta segunda cinta en la que también se encuentran Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard y actores como Jonathan Pryce o Jorge García ("Lost", entre otros.

º Ver trailer 

 

@ MANUAL DE UN TACAÑO (Radin!, Francia, 2016). Vista por más de un millón de espectadores en Francia, cuarta película que dirige el francés Fred Cavayé (Rennes, 1967), una comedia con Dany Boon en la que interpreta a un hombre obsesionado con no gastar dinero que un día se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años. Todo se complicará cuando empiece a mentir para ocultar su condición. Además de Boon, completan el elenco: Laurence Arné, Noémie Schmidt, Patrick Ridremont, Christophe Canard, Sébastien Chabal y Christophe Favre.

 

@ HEDI, UN VIENTO DE LIBERTAD (Inhebek Hedi, Francia – Bélgica – Túnez, 2016). El debutante cineasta tunecino Mohamed Ben Attia (1976) dirige este drama romántico ambientado en un Túnez post Primavera Árabe en el que un joven, a punto de contraer un matrimonio concertado, se enamora de otra mujer, hasta el punto de desafiar las tradiciones de su familia. Con Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali y Hakim Boumsaoudi, el film ha sido reconocido con los premios al Mejor actor (Mastoura) y el premio a la Mejor ópera prima en el festival de Berlín. 

 

@ JACKIE (USA – Francia – Chile, 2016). El chileno Pablo Larraín dirige esta biopic que sigue a la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, en los momentos y días posteriores al magnicidio del presidente Kennedy en 1963. El film está nominado a tres Oscar: Mejor actriz (Natalie Portman), vestuario y BSO. 

 

@ EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (The Birth of a Nation, USA, 2016). El debutante Nat Parker dirige y protagoniza esta cinta basada en hechos reales que, ambientada 30 años antes de la Guerra de Secesión americana, sigue los pasos de un predicador y esclavo que, testigo de las atrocidades de los esclavistas de Virginia, liderará una rebelión. Se trata de un film que obtuvo una cálida acogida en Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, pero que tuvo una decepcionante carrera en la taquilla estadounidense, agravada por la polémica en torno a sórdidos hechos protagonizados hace años por sus realizadores, lo que para muchos provocó la ausencia en las candidaturas de premios importantes como el Oscar y Globos de Oro. Completan el reparto Armie Hammer, Penelope Ann Miller y el nominado al Oscar Jackie Earle Haley, entre otros.

 

@ LA GRAN MURALLA (The Great Wall, China – USA, 2016). Film fantástico y de acción dirigido por Zhang Yimou, con Matt Damon, Willem Dafoe. (Ver: Estrenos en USA).

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS