Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 23 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los jóvenes como tema en el cine argentino
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los jóvenes como tema en el cine argentino

Entre las siete novedades que ofrece la cartelera argentina de este jueves, se encuentran dos cintas dirigidas por cineastas locales que tienen como objeto central a los jóvenes, siendo además ambas óperas primas. Del cine iberoamericano llegan un film brasileño y uno español; mientras que del cine “made in USA”, el drama familiar de Lonergan candidato al Oscar, lo nuevo Shyamalan y un film de aventuras. 

 

@ ESTEROS (Argentina – Brasil – Francia, 2016). Presentado en el BAFICI, entre otros festivales, el cortometraje Matías y Jerónimo (2015) mostraba el vínculo en principio amistoso entre dos chicos de la localidad correntina de Paso de los Libres. Dos años después, el realizador argentino Papu Curotto (Corrientes, 1984) vuelve a esos personajes –interpretados por distintos actores– para su debut en el largometraje. Matías (Ignacio Rogers) y Jerónimo (Esteban Masturini) son amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada pero más de diez años después ellos se reencuentran y tienen una nueva oportunidad. El film ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el festival de Gramado. 

º Ver trailer

 

@ LO QUE NO SE PERDONA (Argentina, 2016). El salteño Cristian Barrozo (1974) debuta con este drama sobre la adolescencia y las dificultades con que los jóvenes se enfrentan a diario en el proceso de crecimiento. Leandro (Álvaro Massafra) es un adolescente, problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar, hace que encuentre contención en la “calle“. Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia. Su vínculo con Chachota (Luciano Ochoa), su compinche más cercano, se ha ido deteriorando y Leandro tiene la certeza que Chachota lo delató ante la policía. También lo involucra en una serie de atracos, que lo relacionan con el “Gordo” Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo. 

º Ver trailer  

 

@ MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS (Os dez mandamentos: O Filme, Brasil, 2016). La cinta más taquillera de Brasil de 2016, resulta ser una versión para cine de la exitosa serie de televisión pero con escenas inéditas y un final diferente. Más de 11 millones de brasileños fueron a ver en las salas esta espectacular superproducción de época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. El film es dirigido por el brasileño Alexandre Avancini (São Paulo, 1965), cineasta con una consolidada carrera dentro de la televisión, y protagonizado por Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié, Petronio Gontijo, Denise Del Vecchio, entre otros. 

 

@ CONTRATIEMPO (España, 2017). Luego de debutar con El cuerpo (2012), el español Oriol Paulo escribe y dirige este su segundo largometraje protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie, entre otros. Adrián Doria (Casas), un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman (Wagener), la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que lo libre de la cárcel.

 

@ MANCHESTER JUNTO AL MAR (Manchester by the Sea, USA, 2016). Drama familiar de Kenneth Lonergan candidato a seis premios Oscar: Mejor película, dirección, guion original, actor (Cassey Affleck), actriz de reparto (Michelle Williams) y actor de reparto (Lucas Hedges).

 

@ FRAGMENTADO (Split, USA, 2016). Film de suspenso dirigido por M. Night Shyamalan, con James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betu Buckley, Haley Lu Richardson, entre otros. 

 

@ MONSTER TRUCKS (USA, 2016). Film de aventuras dirigido por Chris Wedge, con Lucas Till, Jane Levy, Thomas Lennon, Barry Pepper, Rob Lowe, Danny Glover, Amy Ryan, entre otros.