Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 24 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Carnavales con ajedrez, gran muralla, perros rockeros y bandas peligrosas
ESTRENOS EN VENEZUELA: Carnavales con ajedrez, gran muralla, perros rockeros y bandas peligrosas

Para estas fiestas carnestolendas la cartelera venezolana ofrece cinco novedades para escoger, entre ellas una producción nacional que recrea las actividades de una banda delictiva en la Caracas de los años 80. Del cine extranjero se destaca una cinta biográfica dirigida por Mira Nair producida por Disney; mientras que para los que buscan solo diversión y entretenimiento está la superproducción de Zhang Yimou sobre la Gran Muralla, un film de animación y la llegada definitiva de la comedia con Jackie Chan, reseñada anteriormente hace dos fines de semana.

 

 

@ LOS 8-6 (Venezuela, 2016). Thriller de acción basado en hechos reales dirigido por el debutante Javier Mujica, enmarcado en la Caracas de los años 80, donde surge la banda denominada "Los 8-6". Este grupo delictivo estuvo liderado por dos hermanos, el Chino (Ernesto Ceballos) y Cachito (Erick Ronsó), quienes buscaron elevar su estatus social y económico a través del dinero fácil, sin medir las consecuencias de sus actos y la violencia que generaron en su entorno. Mujica escribió el guion junto con Ceballos y el productor y también actor Thomás Piedra: “Los 8-6 es la historia de nuestra ciudad. Una ficción creada en personajes que existieron. No es una película de malandros. Tiene influencias del cine negro, del thriller", ha declarado el director (www.elunversal.com). Por su parte Piedra afirma que “Esta historia la viví de cerca hace 25 años, pues me crié en la Candelaria, y en la cuadra de Chimborazo hacían vida ‘Los 8-6′. Esos muchachos con objetivos claros y contundentes para la época. Fue en el año 2012 cuando se me prendió la chispa y vi claramente que había una historia que podía ser llevada al cine” (http://albaciudad.org). El film cuenta además con las actuaciones de Martha Tarazona, Carlos Antonio León, Laureano Olivarez, Vicente Peña, José Roberto Díaz, Malena González, Carlos “Nigga” Madera, Marco Alcalá, Thomas Piedra, Alí Rondón, Claudio De La Torre, Jackson Gutiérrez, además de Miguel Ángel Landa y Loly Sánchez.

º Ver trailer 

 

@ REINA DE KATWE (Queen of Katwe, USA, 2016). Producida por el sello Disney, la cineasta de origen indio Mira Nair dirige este film biográfico acerca de Phiona Mutesi, una niña ugandesa que con tan solo 11 años se convierte en campeona nacional del ajedrez. El film fue rodado en el humilde barrio que da nombre al film en las afueras de Kampala, Uganda, con la participación de niños de escasos recursos, entre ellos la niña que da vida a Phiona, Madina Nalwanga, escogida entre más de 700 que se presentaron para el casting. El film cuenta con la participación de los reconocidos intérpretes como la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o como la madre de la protagonista, y David Oyelowo como el profesor de fútbol y ajedrez que la ayuda. 

 

@ LA GRAN MURALLA (The Great Wall, China – USA, 2016). Superproducción fantástica y de acción dirigida por el laureado cineasta chino Zhang Yimou, que cuenta con la protagonización de Matt Damon y un elenco de actores chinos que recrea la construcción de la conocida muralla china. 

º Ver trailer

 

@ ROCK DOG (China – USA, 2016). Film de animación dirigido por Ash Bannon. Bodi es un Dogo del Tíbet que sueña con ser músico y cantar en una banda de Rock & Roll, pero vive en la montaña junto a su familia y está convencido de que nunca cumplirá su sueño. Todo cambia cuando una radio cae del cielo y escucha el consejo de un famoso músico. Desde entonces, el joven perro decide seguir su pasión y viajar a la ciudad para encontrar una banda de música a la que unirse.

º Ver railer 

 

@ UNA PAREJA DISPAREJA (Jue di tao wang / Skiptrace, China – Hong Kong – USA, 2016). Reseñada hace dos fines de seman atrás, este viernes llega definitivamente a salas venezolanas esta comedia que dirige el finlandés Renny Harlin, experto en cine de acción, protagonizada por la estrella asiática Jackie Chan haciendo pareja con el estadounidense Johnny Knoxville, representante de la comedia bizarra proveniente del serial televisivo “Jackass”. El detective de Hong Kong Bennie Black (Chan) ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong (Winston Chao). Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha (Bingbing Fan), se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts (Knoxville).

ºVer trailer 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS