Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 24 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Novedades nada relevantes
ESTRENOS EN USA: Novedades nada relevantes

Novedades poco relevantes en cuanto a lanzamiento y a interés de propuestas es lo que ofrece la cartelera USA de este viernes. Una cinta de terror del debutante Jordan Peele, un film de acción y una cinta de animación son las principales salidas en cuanto a número de pantallas. En cuanto a los estrenos limitados sobresale una producción canadiense sobre un tema histórico que tiene que ver con Ucrania, además de un film independiente del debutante Miles Joris-Peyrafitte, premiado en Sundance, y un título del también independiente Gregorie Viens.

 

@ GET OUT (USA, 2017). El actor afromaericano Jordan Peele (Nueva York, 1979), luego de una larga carrera en el género de la comedia –es potagonista de la serie “Key and Peele”- debuta como director con esta cinta de terror en la que aborda el tema racial, a través de la figura de un joven afroamericano (Daniel Kaluuya) que va a visitar a los padres de su novia, una chica de raza blanca. Sin embargo, la cosa se complica cuando se da cuenta de que en el pueblo donde creció su pareja, todos los habitantes de raza negra están hipnotizados. El elenco está completado por Bradley Whitford, Allison Williams, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell y Marcus Henderson, entre otros. 

 

@ COLLIDE (Reino Unido – Alemania, 2016). El británico Eran Creevy (Londres, 1976) escribe y dirige este thriller de acción protagonizado por Nicholas Hoult, Felicity Jones, Anthony Hopkins y Ben Kingsley, entre otros, que gira en torno a una joven pareja de mochileros norteamericanos que a su paso por Alemania se cruzarán con dos peligrosos criminales.

 

@ ROCK DOG (China – USA, 2016). Film de animación dirigido por Ash Bannon. Bodi es un Dogo del Tíbet que sueña con ser músico y cantar en una banda de Rock & Roll, pero vive en la montaña junto a su familia y está convencido de que nunca cumplirá su sueño. Todo cambia cuando una radio cae del cielo y escucha el consejo de un famoso músico. Desde entonces, el joven perro decide seguir su pasión y viajar a la ciudad para encontrar una banda de música a la que unirse. En su versión en inglés cuenta con las voces de Luke Wilson, Eddie Izzard, J.K. Simmons, Matt Dillon, Sam Elliott, entre otros. 

 

@ BITTER HARVEST (Canadá, 2017). Drama romántico producido y dirigido por George Mendeluk. El film tiene como telón de fondo los hechos conocidos como Holodomor, el genocidio de la nación ucraniana a través de la hambruna artificial en Ucrania, iniciada por Stalin. La vida de un joven que crece en las zonas rurales de Ucrania cambiará para siempre por la invasión del Ejército Rojo y la posterior persecución de su familia y compatriotas, conforme se extiende el régimen de Stalin en Europa del Este en los años 30. El guion es de Richard Bachynsky Hoover. Con las actuaciones de Terence Stamp, Max Irons, Barry Pepper, Samantha Barks, entre otros. 

 

@ AS YOU ARE (USA, 2016). Debut como director del actor Miles Joris-Peyrafitte, ganador del Premio Especial del Jurado en Sundance. Ambientada a principios de 1990, el film centra su historia en Jack (Owen Campbell), un adolescente sin amigos que viven con su madre soltera, Karen (Mary Stuart Masterson). Pero entonces Tom (Scott Cohen), el nuevo novio de su progenitora, se muda a la casa con ellos, llevando consigo a su hijo Mark (Charlie Heaton). Los dos chicos no tardan en hacerse buenos amigos, pues ambos se sienten marginados de la sociedad. Pronto conocerán a Sarah (Amanda Stenberg), quien en seguida se une a su peculiar grupo. Juntos, los tres adolescentes entablan una complicada relación de amistad, amor y deseo, que tiene por telón de fondo una investigación policial.

 

@ AND PUNCHING THE CLOWN (USA, 2016). Comedia independiente dirigida por Gregori Viens. Con las actuaciones de Henry Phillips, Tig Notaro y el ganador del Oscar J.K. Simmons, entre otros.