Ninguna de las otras dos novedades del fin de semana, el thriller de acción "Collide" y la cinta animada chino-estadounidense "Rock Dog", pudieron entrar en el "top ten".
La opera prima del cómico Jordan Peele, Get Out, una especie de ¿Sabes quién viene a cenar? / Guess Who's Coming to Dinner con un giro hacia el terror y alguna dosis de humor negro, ha logrado aunar los gustos de crítica y público con un debut en la taquilla norteamericana superior incluso al esperado por sus defensores más acérrimos, 30 millones y medio de dólares, por lo que sólo ha necesitado tres días para multiplicar su modesta inversión de menos de 5 millones. Las otras dos propuestas novedosas de la semana, el thriller de acción Collide y la animada Rock Dog no fueron capaces ni de entrar en el top ten.
Get Out ha logrado acabar con el reinado de LEGO Batman: La película / The LEGO Batman Movie, que a principios de la semana parecía con todas las posibilidades de perpetuar su dominio un fin de semana más. Sin embargo, las sorprendentes (y más considerando el género de horror, poco apreciado en general por los críticos) opiniones de los medios, nada menos que un 100% favorables, generaron una notable expectación, que se materializó en una gran demanda de boletos por internet.
Ahora, esta cinta sobre el novio negro de una estudiante blanca que es invitado a la casa familiar para conocer a la familia de ella, y se encuentra con un barrio burgués lleno de oscuros secretos, es un nuevo éxito para la productora especializada en el género Blumhouse, asociada a Universal, que hace mes y medio estrenó otro notable suceso, Fragmentado / Split, aún entre las diez películas más vistas en Norteamérica (lleva 221,2 millones en todo el mundo y sólo costó 9). Get Out se lanzó en menos de 2800 salas, y obtuvo una media de casi 11 000 billetes verdes por cada una de ellas.
El debut tras la cámara del actor y cómico Jordan Peele es una buena lección para los grandes estudios a varios niveles. Primero muestra que para conseguir un éxito no hace falta gastarse más de 100 millones, luego que hay un espacio para las películas "crossover" o interraciales, con protagonistas blancos y negros en igualdad de condiciones, en una industria notablemente segregada, y finalmente que las ideas originales plasmadas en buenos guiones atraen a una audiencia cansada de enésimas secuelas.
Collide, con Nicholas Hoult, que había disfrutado de un presupuesto superior a los 20 millones de dólares, fue incapaz de entrar en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos, y sólo ingreso millón y medio. La coproducción animada entre EEUU y China Rock Dog, algo mejor tratada por la crítica, aunque siempre en el terreno de las notas negativas, también quedó a las puertas, en el puesto undécimo.
La La Land, la prevista triunfadora en los Oscars, se benefició de la promoción mediática del evento y mejoró ligeramente sus ingresos para subir un puesto y totalizar ya casi 141 millones en Norteamérica y otros 228 en el extranjero. Tras la esperada avalancha de premios no es descartable que acabe su andadura en las proximidades de los 500 millones de dólares, todo un triunfo para una cinta valorada en 30 millones.
El mayor descenso de la semana es para 50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker, que con una pérdida del 62% de ingresos cae de las segunda plaza a la quinta.
Así quedó la taquilla norteamericana entre el 24 y el 26 de febrero de 2017:
1- (-) "Get Out": $30,5 millones
2- (1) "The LEGO Batman Movie": $19 millones ($133 desde su estreno)
3- (4) "John Wick 2: Otro nuevo día para matar / John Wick 2": $9 millones ($74,4)
4- (3) "La gran muralla / The Great Wall": $8,7 millones ($34,4)
5- (2) "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker": $7,7 millones ($103,6)
6- (5) "Pelea de maestros / Fist Fight": $6,3 millones ($23,2)
7- (6) "Talentos ocultos / Hidden Figures": $5,8 millones ($152,8)
8- (9) "La La Land": $4,6 millones ($140,8)
9- (7) "Fragmentado / Split": $4,1 millones ($130,8)
10- (11) "Lion": $3,8 ($42,8)



