Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 30 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: El otro hermano busca a Scarlett Johansson
ESTRENOS EN ARGENTINA: El otro hermano busca a Scarlett Johansson

Aún debiendo competir con el atractivo de una escultural Scarlett Johansson, el cine argentino está al pie del cañón en la cartelera local de este jueves, con lo más reciente -y muy bien apreciado por la crítica- de Adrián Caetano. Otras dos producciones locales llegan también como la cinta de terror de Gabriel Grieco o el documental sobre el escritor Miguel Ángel Molfino. Del cine extranjero, pues bien venido cine europeo con dos cintas francesas y los blockbusters gringos: además de la versión americana del manga japonés que protagoniza Johansson, los nuevos Power Rangers y Michael Keaton como el fundador de McDonalds. 

 

 

@ EL OTRO HERMANO (Argentina – España – Uruguay – Francia, 2017). Luego de su participación en el recién finalizado Festival de Málaga, donde uno de sus protagonistas, Leonardo Sbaraglia, obtuvo el premio al Mejor actor, se estrena en salas argentinas este drama dirigido por el urugayo Adrián Caetano, basado en la novela de Carlos Busqued, “Bajo este sol tremendo”. Cetarti (Daniel Hendler), un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte (Sbaraglia), una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelo en los oscuros negocios de Duarte. La española Angela Molina forma parte del elenco. 

º Ver trailer  

 

@ HIPERSOMNIA (Argentina, 2017). Film de terror dirigido por Gabriel Grieco (Buenos Aires, 1980), su segundo largometraje luego de Naturaleza muerta (2015). Milena (Camila Saud) es una actriz principiante que ambiciona conseguir el papel principal en una obra de teatro. Pero para obtenerlo deberá sortear una serie de juegos inquietantes propuestos por el director, juegos que rozan lo siniestro y lo perturbador. Pero una vez obtenido el papel y comenzar con los ensayos, las líneas fronterizas entre realidad y ficción parecen esfumarse, mientras cosas más extrañas empiezan a sucederle. El film se proyectó en la sección "Hora Cero" del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde obtuvo el premio a Mejor película latinoamericana y en la India en el 4th Noida International Film Fest, donde obtuvo los premios de Mejor dirección y edición. 

º Ver trailer 

 

@ EXTRAMUROS (Argentina, 2016). Un retrato del escritor Miguel Ángel Molfino luego de haber sobrevivido al horror del encierro en la dictadura. Liv Zaretzky ha dirigido este documental con la convicción de que la historia de Miguel y de su familia tiene que ser contada para contribuir con la construcción de la memoria y la lucha contra el olvido.

º Ver trailer 

 

@ POLINA (Polina, danser sa vie, Francia, 2016). Se trata del primer largometraje del coreógrafo Angelin Preljocaj y su mujer Valérie Müller. El film, estrenado en el Festival de Venecia, se basa en la historia gráfica homónima de Bastien Vivés y supone una inmersión en el mundo del ballet a través de la ascensión de Polina, una prometedora bailarina de apenas ocho años de edad que, a principios de los años 90, acude a Moscú para formarse en la prestigiosa escuela del profesor Bojinsky, quien prepara a los bailarines para la compañía de ballet Bolchoi. Polina logrará entrar en ella a los 18 años de edad al cabo de un entrenamiento intensísimo. Allí, conocerá a un bailarín francés que le hará descubrir el amor y, a la vez, una nueva manera de bailar, más contemporánea, que cambiará por completo el curso existencial de Polina. Con las actuaciones de Anastasia Shevtsova, Verónica Zhovnytska, Juliette Binoche, Aleksey Guskov, Niels Schneider, entre otros. 

 

@ EL VALLE DEL AMOR (Valley of Love, Francia, 2015). Luego de 35 años de protagonizar Loulou (1980), de Maurice Pialat, Isabelle Huppert y Gérard Depardieu se reúnen de nuevo en este drama que dirige Guillaume Nicloux y que compitió por la Plama de Oro de Cannes. Huppert-Depardieu interpretan a una ex pareja de afamados actores que después de años separados y sin verse, reciben una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en "El Valle de la Muerte", en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los fantasmas de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California. El film recibió el premio César a la Mejor fotografía. 

 

@ GHOST IN THE SHELL (USA, 2017). Versión en acción real del famoso manga japonés creado por Masamune Shirow, aparecido en 1989 y del cual se hicieron dos cintas animadas estrenadas en 1995 y  2004. Esta versión es dirigida por el británico Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbaek, entre otros. 

 

@ HAMBRE DE PODER (The Founder, USA, 2016). Film biográfico de John Lee Hancock, con Michael Keaton como el fundador de la franquicia McDonalds. 

 

@ POWER RANGERS (USA, 2017). Reboot de esta franquicia basada en la popular serie de televisión, dirigida por Dean Israelite, con Elizabeth Banks, Dacre Montgomery, Ludi Lin, RJ Cyler, Rebecca Marie Gomez, entre otros.