Por supuesto que la pelea es entre la escultural Scarlett y un bebé jefe animado, en la cartelera USA de este fin de semana. En otros registros más autorales, llegan un drama con Jessica Chastain salvando personas durante la Segunda Guerra Mundial, un film francés que recrea la amistad entre Emile Zola y Paul Cézanne y un film de Bollywood.
@ GHOST IN THE SHELL (USA, 2017). Versión en acción real de la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción "Ghost in the Shell”, manga japonés creado por Masamune Shirow, aparecido en 1989 y del cual se hicieron dos cintas animadas: la primera de 1995 y la segunda (Ghost in the Shell 2: innocence) estrenada en 2004. Luego de su debut con la cinta de acción Blanca nieves y el cazador / Snow White and the Huntsman (2012), el británico Rupert Sanders (Londres, 1971) dirige esta versión protagonizada por Scarlett Johansson. Narra la historia de "The Major", un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología. Completan el reparto los actores Michael Pitt como Kuze, Juliette Binoche como Dr. Ouelet, Pilou Asbæk como Batou, Chin Han como Togusa, y el director de cine japonés Takeshi Kitano como Daisuke Aramaki.
@ THE BOSS BABY (USA, 2017). El estudio DreamWorks vuelve a las salas con esta cinta de animación inspirada en al libro infantil ilustrado homónimo de Marla Frazee, muy popular en Estados Unidos. Dirige Tom McGrath, el responsable de la saga “Madagascar”. La cinta nara sobre la repercusión que tiene en el hogar la llegada de un nuevo hijo, contada desde el punto de vista de un narrador indigno de confianza: un niño de 7 años llamado Tim, dueño de una imaginación desenfrenada. El nuevo hermano llega al hogar de Tim en un taxi, luciendo un traje, maletín en mano y hablando con la voz de Alec Baldwin. La rivalidad que surge entre los dos hermanos queda, a regañadientes, a un lado cuando Tim descubre que este hermano es en realidad un espía en misión clandestina y secreta y que sólo él puede ayudarle. En la versión original las voces de los personajes, además de la de Baldwin, son las de Tobey Maguire, Lisa Kudrow, Steve Buscemi y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel.
@ THE ZOOKEPER’S WIFE (República Checa – Reino Unido – USA, 2017). Drama biográfico dirigido por la neozelandesa Niki Caro (Wellington, 1967), adaptación de la novela testimonial de Diane Ackerman, publicada en 2007. La trama se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Jan y Antonina Zabinski, un matrimonio de cuidadores del zoo de Varsovia, quienes fueron los responsables de salvar a cientos de personas y animales durante la invasión nazi al país, poniénodse ellos mismos bajo un gran riesgo. El elenco del film lo conforman Jessica Chastain y Johan Heldenbergh como la pareja de cuidadores, además de Daniel Brühl como el nuevo jefe del zoológico nazi.
@ CÉZANNE ET MOI (Francia, 2016). Guillaume Canet y Guillaume Gallienne interpretan al escritor Émile Zola y al pintor Paul Cézanne, respectivamente, en este film dirigido por Danièle Thompson en el que explora la larga y fraternal amistad que estos dos artistas mantuvieron desde su época colegial.
@ NAAM SHABANA (India, 2017). Thriller de acción dirigido por Shivam Nair. Se trata de un ‘Spin-off’ del film Baby (2015), dirigido por Neeraj Pandey, el cual proporciona la historia de fondo del agente de inteligencia Shabana (Taapsee Parnu), y narra cómo se convirtió en un espía.



