Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 17 de Abril
Taquilla USA: ‘Furious 8’ arranca suave en Norteamérica pero atropella con récord los mercados internacionales
Taquilla USA: ‘Furious 8’ arranca suave en Norteamérica pero atropella con récord los mercados internacionales

La versión americana del famoso manga japonés "Ghost in the Shell", con Scarlett Johansson, en tan solo su tercera semana de exhibición ya salió del 'top ten', conformándose como uno de los primeros grandes fracasos taquilleros de 2017.

 

Tal vez por la ausencia de Paul Walker, cuya prematura desaparición antes del estreno de la séptima película de la saga generó una atención suplementaria a su lanzamiento y el consiguiente éxito de taquilla, el mayor de toda la franquicia, la nueva Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious debutó por debajo de lo esperado en Norteamérica, aunque con más de 100 millones y por supuesto el número uno del top ten. Pero esta sólo es una parte de la moneda, la cruz, ya que la cara es que en el total mundial, la cinta arrancó con récord, 532 millones y medio de dólares, el mejor resultado para un fin de semana de la historia. 

 

De esta manera, el film que protagonizan Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Charlize Theron alcanzará posiblemente su amortización en apenas una semana de proyecciones, y eso que costó la friolera de 250 millones antes de publicidad.

 

Con aceptables críticas (64% favorables) en RottenTomatoes, y una valoración aún mejor de sus primeros espectadores ("A" en las encuestas de CinemaScore), Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious convocó a millones de norteamericanos a los más de 4300 cines donde se proyectaba. Recaudó 100,1 millones, frente a 147,1 que logró "Furious 7" hace dos años, pero más que los 97,3 de la sexta parte en 2013.

 

Sin embargo, como decíamos, el hito de la nueva entrega de la exitosa saga viene del estreno simultáneo en más de 60 mercados internacionales, con espectaculares resultados que cuadriplican las cifras norteamericanas: 432,3 millones, incluyendo los 190 millones de este primer fin de semana en la República Popular China.

 

El objetivo ahora es igualar o mejorar lo que hizo "Furious 7", la mejor marca de toda la saga, con un total mundial de 1516 millones de dólares, y con este primer balance mundial, puede estar al alcance de la mano, sobre todo porque la nueva cinta no ha decepcionado en absoluto a los espectadores.

 

No parece por tanto que ocurrirá como con Ghost in the Shell: La vigilante del futuro / Ghost in the Shell, que ha caído este fin de semana tras un flojo debut de 18,6 millones en la quinta plaza a la undécima, con un descenso de ingresos de nada menos que el 67%. Entre las que siguen en el top ten, la mayor bajada fue del 54% para Power Rangers, mientras que la menor correspondió otra semana más a ¡Huye! / Get Out (28,1%), el thriller interracial que lleva ya dos meses sin salirse de la lista de las 10 preferidas por los norteamericanos, y ahora todavía es séptima, acumulando casi 168 millones (¡y costó menos de 5 millones!).

 

Precisamente así queda este top ten entre el 14 y el 16 de abril:

 

1- (-) "Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious": $100,1 millones

2- (1) "Un jefe en pañales / The Boss Baby": $15,5 millones (•116,3 millones desde su estreno)

3- (2) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast": $13,6 millones ($454,6)

4- (3) "Los Pitufos en la aldea perdida / Smurfs: The Lost Village": $6,5 millones ($24,7)

5- (4) "Un golpe con estilo / Going in Style": $6,3 millones ($23,3)

6- (16) "Gifted": $3 millones ($4,3)

7- (8) "¡Huye! / Get Out": $2,9 millones ($167,5)

8- (6) "Power Rangers": $2,8 millones ($80,5)

9- (10) "The Case for Christ": $2,7 millones ($8,4)

10- (7) "Kong: La Isla Calavera / Skull Island": $2,6 millones ($161,2)