Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 24 de Abril
Taquilla USA: 'Rápidos y furiosos 8' sigue lider con débil competencia
Taquilla USA: 'Rápidos y furiosos 8' sigue lider con débil competencia

La producción independiente, "The Promise", sobre el exterminio armenio y protagonizada por los conocidos Oscar Isaac y Christian Bale, debutó en el noveno puesto.

 

Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious, pese a bajar un considerable 60,8% en sus ingresos desde su debut la semana precedente, sigue en el número 1 de la taquilla norteamericana, donde los tres estrenos del viernes dieron muy poco juego, hasta el punto de que el mejor parado fue el documental de Disney sobre los osos pandas Born in China, mientras el thriller de psicópata (femenina) Unforgettable y el melodrama histórico sobre el holocausto armenio The Promise fracasaron sin paliativos, ambos con menos de 5 millones de dólares. 

 

La cinta de velocidad y acción Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious sigue en su exitosa ruta, muy buena en Norteamérica, donde al cabo de 10 días ya acumula 163 millones y medio, y espectacular en el resto del mundo, con otros 744,8. En estos próximos días, la película de Dwayne Johnson, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Charlize Theron pasará del billón de dólares (1000 millones). Recordemos que a pesar de ser una cinta cara, por su larga filmación en varios países, entre ellos Cuba (primer film de una major de Hollywood desde el triunfo de la Revolución), con un presupuesto de 250 millones antes de publicidad, la amortización ya se ha logrado y ahora se trata de ir acumulando beneficios. 

 

El público norteamericano mostró poco interés por las novedades de la semana, hasta el punto de que la más vista fue ¡un documental!, el de Disney Born in China, con 5,1 millones que vinieron de un público familiar e infantil enamorado de los osos pandas chinos, que acudieron a los solo 1500 cines donde se lanzó. 

 

Sin embargo, con malas críticas, la cinta en la que Katherine Heigl acosa a la actual pareja de su exmarido, la hispana Rosario Dawson, Mío o de nadie / Unforgettable, opera prima como directora de la experimentada productora Denise Di Novi, quien cometió el error de usar un mal guion de Christina Hodson y David Leslie Johnson, que recuerda a aquellas cintas de los 90 en las que el o la psicópta era el marido, la novia, la roomate, la niñera de tu bebé..., sólo pudo arrancar séptima con 4,8 millones. Un 75% de los críticos la valoraron negativamente, y la falta de originalidad de la historia pudo más que la fama de Heigl. 

 

Para suerte de la Warner Bros., se trata de un film barato, de poco más de 12 millones, con lo que con ayuda de los mercados foráneos, la amortización está casi asegurada.

 

Tanto Mío o de nadie / Unforgettable como el drama de denuncia del holocausto armenio The Promise se proyectaron en menos de 2500 pantallas pero sus medias por sala son bajas. 

 

La protagonizada por Oscar Isaac y Christian Bale, pese a este elenco, y a unas críticas algo mejores o más repartidas que el thriller de Heigl-Dawson, quedó novena con poco más de 4 millones. Se trata de un proyecto cuanto menos peculiar, porque la pagó fundamentalmente el multimillonario y exresponsable de la MGM Kirk Kerkorian, de origen armenio. Lo que quería hacer con su película no era ganar dinero (objetivo del 99,9% de los estrenos en este país), sino reivindicar los hechos históricos del exterminio de muchos cientos de miles de sus compatriotas que a principios del pasado siglo fueron exterminados por los últimos vestigios del Imperio Otomano. Los actuales turcos siguen sin admitir esos asesinatos masivos. De hecho hicieron todo lo posible por boicotear The Promise, que sin embargo ha conseguido una distribución internacional importante para una producción independiente (los grandes estudios no quisieron implicarse en el proyecto precisamente para no desairar a los turcos y su importante mercado). El caso es que el film, dirigido por el escocés Terry George y parcialmente rodado en España, pese a ser un considerable fracaso comercial, debe tomarse como una especie de iniciativa altruista sin ánimo de lucro, que por cierto costó al menos 90 millones.

 

En el top ten, la que más cayó en ingresos fue la líder, Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious, y las que menos perdieron -exaequo con un 20,4%- Un jefe en pañales / The Boss Baby y Un golpe con estilo / Going in Style.

 

La película de aventuras protagonizada por Charlie Hunnam y Robert Pattinson The Lost City of Z, tras la adición de 610 salas, logró cerrar la tabla.

 

Así quedó la clasificación de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 21 y el 23 de abril de 2017: 

 

1- (1) "Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious": $38,6 millones ($163,5 millones desde su estreno)

2- (2) "Un jefe en pañales / The Boss Baby": $12,7 millones ($137)

3- (3) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast": $9,9 millones ($471)

4- (-) "Born in China": $5,1 millones

5- (5) "Un golpe con estilo / Going in Style": $5 millones ($31,7)

6- (4) "Los Pitufos en la aldea perdida / Smurfs: The Lost Village": $4,8 millones ($33,3)

7- (-) "Mío o de nadie / Unforgettable": $4,8 millones

8- (6) "Gifted": $4,5 millones ($10,7)

9- (-) "The Promise": $4 millones 

10- (28) "The Lost City of Z": $2,1 millones ($2,29)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS