Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 28 de Abril
ESTRENOS EN VENEZUELA: Entre cine francés, los guardianes de la galaxia de nuevo a la carga
ESTRENOS EN VENEZUELA: Entre cine francés, los guardianes de la galaxia de nuevo a la carga

Al menos este viernes en cartelera venezolana hay tanto para los amantes del buen cine como los fans del gran divertimento. Por un lado, llega una nueva edición del Festival de Cine Francés de cuyo ramillete destaca el intenso thriller del holandés Paul Verhoeven, con una soberbia Isabelle Huppert; por el otro, la secuela de un exitoso film fantástico del universo Marvel, además de un film de terror. 

 

 

@ 31º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2017. Una nueva edición de esta muestra organizada por la Embajada de Francia y el Institut Français conformada por 13 títulos: 21 noches con Pattie / 21 nuits avec Pattie de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, Bodybuilder de Roschdy Zem, Como un avión / Comme un avion de Bruno Poladydès, Elle: Abuso y seducción / Elle de Paul Verhoeven, La sombra de las mujeres / L’ombre des femmes de Philippe Garrel, Los caballeros blancos / Les chevaliers blancs de Joachim Lafosse, Los dos amigos / Les deux amis de Louis Garrel, No es mi tipo / Pas son genre de Lucas Belvaux, Nuestros futuros / Nos futurs de Rémi Bezançon, Nunca en la vida / Jamais de la vie de Pierre Jolivet, Respira / Respire de Mélanie Laurent, Tempestad / Tempête de Samuel Collardey, y Un hombre decente / Je ne suis pas un salaud de Emmanuel Finkiel. 

 

@ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, USA, 2017). Secuela de la exitosa cinta de 2014, producida por Marvel Studio y distribuida por Disney. Es la decimoquinta película del universo cinematográfico de Marvel y la dirige de nuevo James Gunn, quien ya se había encargado de la primera entrega. Repiten en el reparto Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker y Karen Gillan. Después de los eventos acontecidos en Guardianes de la Galaxia, Peter Quill (Pratt) se embarca en un viaje interespacial por todo el universo junto a sus amigos, Gamora (Saldaña), Drax el Destructor (Bautista), Rocket Racoon (voz de Cooper) y Baby Groot (Diesel), y otros nuevos como Mantis (Pom Klementieff), Yondu Udonta (Michael Rooker) y Nébula (Karen Gillan), con el propósito de desentrañar todos los enigmas que envuelven a sus raíces, y a su temible progenitor, Ego el Planeta Viviente. El film se estrena en varios mercados internacionales antes de llegar a salas de USA el próximo fin de semana.

º Ver trailer  

 

@ LA REEENCARNACIÓN (Incarnate, USA, 2016). Un exorcista poco convencional tiene la capacidad de introducirse en el subconsciente de los poseídos, pero este caso se convierte en uno muy particular, ya que tropieza teniendo serias dificultades con este niño dominado por un demonio y que por razones sobrenaturales ya se enfrentó a este en otra ocasión. Film de terror que dirige el canadiense Brad Peyton (Gander, 1979) y cuenta con un reparto compuesto por actores como Aaron Eckhart, Carice van Houten, Karolina Wydra y Keir O'Donnell, entre otros.

º Ver trailer