Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 05 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Los guardianes llegan para destronar a rápidos y furiosos
ESTRENOS EN USA: Los guardianes llegan para destronar a rápidos y furiosos

Luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales, la secuela de la exitosa cinta de marvel de 2014 llega a más de 4 mil pantallas en la cartelera USA este fin de semana. Y a pesar de este enorme tanque, llegan también otros estrenos menos apabullantes como el retorno de Debra Winger como protagonista en una comedia dirigida por Azazel Jacobs, un film del cineasta de origen israelí Oren Moverman con reparto de lujo, un documental de Jill Campbell y un drama familiar de tema LGBT, con tres conocidas: Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon. 

 

 

@ GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2 (USA, 2017). Con una taquilla mundial que ya supera los 150 millones de dólares de recaudación, llega a salas de USA este film fantástico y de acción, secuela de la cinta de 2014, de la dupla Marvel-Disney, que vuelve a dirigir James Gunn y en el que repiten sus roles Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillian, entre otros. Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de los héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

 

@ THE LOVERS (USA, 2917). Relegada en los últimos años a papeles secundarios en cine y participaciones en series de televisión, la otrora aclamada actriz Debra Winger (La fuerza del cariño, Reto al destino) vuelve como protagonista en esta comedia que escribe y dirige el poco conocido Azazel Jacobs, y que se estrena luego de su premier en el recién Festival de Tribeca. Junto a Tracy Letts, la Winger da vida a un matrimonio de mediana edad que tras años de rutina ambos tienen un amante, y parecen aceptarlo en silencio. Pero un día todo cambia y se vuelven a enamorar. 

 

@ THE DINNER (USA, 2017). El cineasta israelí Oren Moverman (Jaffa, Tel Aviv, 1966) escribe y dirige esta adaptación de la novela de Herman Koch (de la cual ya se han hecho dos versiones: Una holandesa de 2013 y una italiana en 2014), estrenada en el pasado Festival de Cine de Berlín y que cuenta con un reparto de lujo conformado por Richard Gere, Steve Coogan, Laura Linney, Rebeca Hall, entre otros.  Paul (Coogan) y Claire Lohman (Linney) son un matrimonio con dos hijos que deben asistir a una lujosa cena organizada por Stan (Gere), el hermano de Paul. Stan es candidato a gobernador y quiere aprovechar esa cena para poner fin al oscuro secreto que esconde la familia de su hermano y que está directamente relacionado con sus hijos.   

 

@ MR. CHIBBS (USA, 2017). Documental de Jill Campbell que sigue la vida de la estrella de la NBA, Kenny Anderson, en medio de una crisis de mediana edad, batallando con su problema con la bebida, tratando de conseguir un trabajo, intentando encontrarse así mismo luego de su jubilación. El film es el reflejo de una sociedad y sus prodigios y cuenta con los testimonios del propio Anderson, además de Natasha Anderson, David Falk, Kenny Smith, Vince Smith, los entrenadores Bobby Cremins y Bobby Hurley, Pierre Turner y Kenny Anderson Jr.

 

@ 3 GENERATIONS (USA, 2015). Con evidente retraso se estrena este drama que dirige la actriz y realizadora británica Gaby Dellal (Londres, 1961), del que también es coautora del guion. El film lo protagonizan las conocidas Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon, las representantes de las tres generaciones de mujeres que señala el título. Ray (Fanning) es una adolescente que no se siente mujer e inicia un camino en el que el objetivo final será cambiar de género, una decisión que transformará el día a día de su familia. Su madre, Maggie (Watts), deberá localizar al padre biológico de Ray (Tate Donovan) para obtener el consentimiento legal que permita la transición de su hijo. Dolly (Sarandon), abuela lesbiana de Ray, tendrá que aceptar que ahora tiene un nieto en vez de una nieta.