Noticias
PRENSA CELARG / Nota de Prensa / Miércoles 17 de Mayo
Cinemateca Nacional celebra 51 aniversario presentando dos piezas clásicas del cine brasileño
Cinemateca Nacional celebra 51 aniversario presentando dos piezas clásicas del cine brasileño

Desde este miércoles 17 y hasta el lunes 22 de mayo, la Sala CineCelarg3 de la Casa de Rómulo Gallegos exhibirá “Dios y el diablo en la tierra del sol”, de Glauber Rocha, y “Sâo Paulo, la sociedad anónima”, de Luis Sérgio Person, con entrada libre, en funciones de 3:00 pm.  

 

 

Prensa Celarg (16/5/2017). Como parte de un nuevo aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional, se presentarán en la sala CineCelarg3, de la Fundación Celarg, dos piezas fundamentales del cine brasileño como lo son Dios y el diablo en la tierra del sol de Glauber Rocha y Sâo Paulo, la sociedad anónima de Luis Sérgio Person, dignos representantes de lo que se llamó el movimiento Cinema Novo.

 

Las funciones se ofrecerán con entrada libre, desde el miércoles 17 al lunes 22 de mayo, a las 3:00 p.m.

 

Ambas piezas fílmicas formaron parte de la primera programación que ofreció en mayo de 1966, el año de su creación, la Sala Cinemateca MBA, y reflejan el interés por proyectar al público venezolano lo mejor del cine mundial y nacional desde hace 51 años.

 

Dios y el diablo

La obra Dios y el diablo en la tierra del sol (1964), con guion y dirección de Glauber Rocha, se presentará  el miércoles 17, viernes 19 y domingo 21. Cuenta con fotografía de Waldemar Lima y música de Sérgio Ricardo. El elenco lo conforman Geraldo Del Rey, Yoná Magalhães, Othon Bastos, Maurício do Valle, Lidio Silva, Sonia Dos Humildes, João Gama, Antônio Pinto.

 

Manuel es un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas durante los años 40 combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país.

 

Sociedad anónima

Sâo Paulo, la sociedad anónima se exhibirá el jueves 18, sábado 20 y lunes 22 de mayo. La obra cuenta con dirección y guion de Luis Sérgio Person. La fotografía es de Ricardo Aronovich y la música de Cláudio Petráglia. El elenco lo conforman Ana Esmeralda, Eva Wilma, Otelo Zeloni, Walmor Chagas, Darlene Glória, Mário Aldrá. 

 

Carlos es un joven paulista de clase media, que trabaja en una gran empresa durante la instalación de las industrias automovilísticas extranjeras en Brasil. Logra ser un jefe de familia que trabaja mucho y gana bien, pero vive insatisfecho. Sin un proyecto de vida ni perspectivas que le permitan modificar esa condición que rechaza, sólo le queda huir.