Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 19 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: ¡¡Sin estrenos!!
ESTRENOS EN VENEZUELA: ¡¡Sin estrenos!!

Así es. No hay novedades en la cartelera venezolana de este viernes. Ni Aliens... ni Guaco... Nada...

 

 

No es algo raro. Ya ha pasado en otras ocasiones. Creemos que esto solo ocurre en un mercado como el venezolano, que se nos dice es pequeño y al que llega un promedio de 2 o 3 títulos cada fin de semana, a diferencia de territorios parecidos con el nuestro, como el colombiano o peruano, incluso el chileno, donde los estrenos duplican las ofertas semanales. 

 

Para este fin de semana se esperaba la llegada de la nueva entrega de la saga “Alien” de Scott, pero, como ya se informó en su debido momento, la 20th Century Fox ha suspendido sus estrenos en el país por lo que los espectadores venezolanos se quedarán sin verla, tal como sucedió con la despedida de Hugh Jackman como Wolverine en Logan que no llegó definitivamente a salas nacionales. La secuela de Prometheus (2012), entrenada desde la semana pasada en varios mercados internacionales, llega este fin de semana a salas de USA y a otros territorios más.

 

También estaba pautado para este viernes –después de haberse cambiado su fecha original el 21 de abril- el lanzamiento de la cinta sobre la famosa banda Guaco, producción independiente dirigida por Alberto Arvelo, que recrea la historia y trayectoria musical de la agrupación, pero ante los acontecimientos vividos en el país desde el pasado mes de abril, los productores han decidido posponer su estreno: “En especial atención a los recientes acontecimientos y sumándonos a las manifestaciones de dolor por la innecesaria muerte de venezolanos, hemos decidido posponer el lanzamiento en Venezuela de la película documental GUACO: Semblanza y del álbum Bidimensional para el 20 de octubre de 2017”, según reza el comunicado difundido el pasado lunes. 

 

Así pues, a los espectadores venezolanos solo les queda conformarse con lo que sigue en cartelera, que para los más exigentes es muy muy poco, por cierto.