Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 19 de Mayo
ESTRENOS EN ESPAÑA: El cine español no sabe decir adiós
ESTRENOS EN ESPAÑA: El cine español no sabe decir adiós

Un solo título de producción local llega a la cartelera de este viernes. Se trata del debut de Lino Escalera con un drama familiar. Se destaca entre las otras novedades, lo nuevo del francés Olivier Assayas y del alemán Fatih Akin, así como también un documental sobre el bailarin ruso Sergei Polunin. Del cine “gringo”, el thriller político de John Madden y la sorprendentemente exitosa cinta de terror del debutante Jordan Peele.

 

 

@ NO SÉ DECIR ADIÓS (España, 2017). Luego de triunfar en el Festival de Málaga, en donde se alzó con los premios al Mejor guion, actriz (Natalie Poza), actor de reparto (Juan Diego) y Premio Especial del Jurado, este drama con dosis de comedia sigue a una hija que, ante la incurable enfermedad de su padre, decide llevárselo a Barcelona para que sea tratado. Incapaces de afrontar la realidad, encontrarán poco a poco la forma de decirse adiós. Se trata del debut como director de Lino Escalera y completan el reparto Lola Dueñas y Miki Esparbé, entre otros.  

º Ver trailer  

º Ver entrevista  

 

@ GOODBYE BERLIN (Tschick, Alemania, 2016). El aclamado cineasta alemán, Fatih Akin, dirige esta película, entre el drama y la comedia, que sigue las peripecias de dos jóvenes rebeldes en un entorno familiar desestructurado. Se trata de la adaptación libre de la novela homónima de Wolfgang Herrndorf, todo un best seller en Alemania, en formato de 'road movie' a través de las carreteras de los paisajes rurales germanos, entorno de excepción para el viaje iniciático de sus dos adolescentes protagonistas, que se encontrarán con todo tipo de personajes excéntricos y situaciones en las que se combina lo divertido y alegre con momentos más duros y melancólicos. Tristan Göbel (Al otro lado del muro) y el debutante Anand Batbileg dan vida a estos jóvenes que, a lo largo del film, realizarán un proceso de evolución moral. Completa el reparto Paul Busche y las debutantes Aniya Wendel y Justina Humpf, entre otros. El film fue ganador del Premio del Público Joven en los Premios del Cine Europeo. 

 

@ DANCER (USA – Reino Unido – Rusia – Ucrania, 2016). Considerado por algunos como el James Dean de la danza clásica, el joven bailarín Sergei Polunin se convierte en el protagonista de este documental dirigido por el nominado al Oscar Steven Cantor, que se acerca a la figura de este joven cuyo talento está a la altura de su personalidad díscola y fiestera. De este modo, el film repasa el ascenso y caída de un hombre que, con tan sólo 22 años, alcanzó la cima del estrellato, pero al que la disciplina del ballet y el peso de fama le condujeron a una espiral de autodestrucción.

 

@ BORIS SIN BEATRICE (Boris sans Béatrice, Canadá, 2016). El canadiense Denis Coté (New Brunswick, 1973) dirige este drama protagonizado por un exitoso y arrogante librepensador que, tras lograr todas sus metas en la vida, ve cómo su mujer cae en una misteriosa depresión. Para evadirse de la situación, iniciará varias relaciones extramatrimoniales. James Hyndman lidera el reparto de esta cinta en la que también se encuentran Simone-Élise Girard, Denis Lavant e Isolda Dychauk, entre otros. Participó en Berlín. 

 

@ PERSONAL SHOPPER ( Francia – Alemania, 2016). Thriller psicológico dirigido por el francés Olivier Assayas, galadornado en Cannes al Mejor director, con Kristen Stewart, Lars Eidinger, Anders Danieldsen, entre otros.

 

@ EL CASO SLOANE (Miss Sloane, USA – Francia, 2016). Thriller político dirigido por el británico John Madden, con Jessica Chastain, Michael Stuhlbarg, Mark Strong, John Litghow, entre otros. (En Latinoamérica se titula: SOLA CONTRA EL PODER). 

 

@ DÉJAME SALIR (Get Out, USA, 2017). Film de terror que marca el debut como director del productor de televisión Jordan Peele. Protagonizan Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, entre otros. (En Latinoamérica se titula: ¡HUYE!).