Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 22 de Mayo
Taquilla USA: 'Alien: Covenant' arrebata el primer puesto a 'Guardianes de la galaxia'
Taquilla USA: 'Alien: Covenant' arrebata el primer puesto a 'Guardianes de la galaxia'

A pesar de ser una comedia familiar, la cuarta entrega de la saga "Diary of a Wimpy Kid" debutó en el quinto puesto, lo que indica el agotamiento de la fórmula. 

 

Con una marca no espectacular, aunque suficiente, 36 millones de dólares, Alien: Covenant, de Ridley Scott, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla norteamericana, mientras en el resto del mundo está funcionando bastante mejor. Así, tras dos semanas, arrebató el liderazgo -en su tercera semana- a Guardianes de la galaxia Vol.2 / Guardians of the Galaxy Vol.2, que ya ha superado los 300 millones en Norteamérica y más de 732 millones y medio en todo el mundo. El drama romántico Todo, todo / Everything, Everything debutó con unos convincentes 12 millones y la tercera plaza, mientras la cuarta entrega de la saga juvenil "El diario de Greg / Diary of a Wimpy Kid" sólo pudo ser quinta con 7,6 millones. 

 

Ligeramente por debajo de las previsiones, Alien: Covenant, estrenada ya una semana antes en otros mercados, sigue la estela de la previa Prometheus en obtener mejores resultados fuera, y al cabo de diez días en todo el mundo acumula 117,8 millones de dólares. Si la comparamos con el arranque norteamericano de Prometheus, 51 millones, la marca es visiblemente inferior. Tal vez la Fox contaba con ello y por eso rebajó en cerca de 30 millones su costo de producción. En total, la previa entrega de la longeva saga alienígena obtuvo 403,3 millones hace cinco años, y esa debería ser la cifra a intentar igualar, algo no muy evidente.

 

La sorpresa positiva del fin de semana la brindó el drama interracial Todo, todo / Everything, Everything, que sólo costó 10 millones y consiguió, sin protagonistas conocidos, 12 millones, para lograr un honroso tercer puesto justo detrás de Guardianes de la galaxia Vol.2 / Guardians of the Galaxy Vol.2, que sigue su triunfal trayectoria con un descenso muy contenido de poco más del 42%. 

 

Mientras, el tercer estreno importante del fin de semana, Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul, cuarta entrega de la saga adolescente de origen literario, muestra el agotamiento de la fórmula con su quinta posición. 

 

Otro hecho relevante son las importantes caídas de dos estrenos de la semana anterior, El Rey Arturo: La leyenda de la Espada / King Arthur: Legend of the Sword y la comedia de Amy Schumer Snatched, que perdieron respectivamente un 55,4% y un 61,1%. La primera, mejor recibida en los mercados foráneos, totaliza 93,4 millones en todo el mundo, pero difícilmente recuperará los más de 175 que costó.

 

Por su parte, la comedia de Eugenio Derbez Como ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover, en su cuarto fin de semana, cierra la tabla con un acumulado de más de 29 millones, cuatro menos que lo logrado con su previa No se aceptan devoluciones, en el mismo tiempo. 

 

Estas fueron las diez películas preferidas por los norteamericanos entre el 19 y 21 de mayo:

 

1- (-) "Alien: Covenant": $36 millones

2- (1) "Guardianes de la Galaxia 2 / Guardians of the Galaxy 2": $35 millones ($301,8 millones desde su estreno)

3- (-) "Todo, todo / Everything, Everything": $12 millones

4- (2) "Snatched": $7,6 millones ($32,7)

5- (-) "Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul": $7,2 millones

6- (3) "El rey Arturo: La leyenda de la Espada / King Arthur: Legend of the Sword": $6,8 millones ($27,2)

7- (4) "Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious": $3,1 millones ($219,8)

8- (6) "Un jefe en pañales / The Boss Baby": $2,8 millones ($166,1)

9- (5) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast": $2,4 millones ($497,7)

10- (7) "How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover": $2,2 millones ($29,4)