Noticias
EMBAJADA DE FRANCIA / Nota de Prensa / Martes 23 de Mayo
Abierta convocatoria de DOCUMENTA 2017
Abierta convocatoria de DOCUMENTA 2017

Desde este lunes 22 de mayo ha quedado abierta la convocatoria del 5to Concurso Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2017 en la cual pueden inscribirse cineastas de los 5 países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

Este certamen tiene como finalidad promover el género fílmico documental, en primer término, en los cinco países - Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela - que conforman la región andina norte central unidos por sus  fronteras limítrofes y la filiación de un momento histórico común durante la independencia, y, asimismo, en Francia en el marco del 11º Festival de cine documental latino-americano de Lyon frente a un público cautivo.

 

El cine documental andino tiene el desafío de implantarse en el panorama cultural audiovisual latinoamericano y mundial. Su calidad y singularidad necesitan difundirse en otros escenarios fuera de sus fronteras nacionales. El Festival de cine documental latinoamericano de Lyon en Francia que tiene lugar cada año en el mes de noviembre constituye la puerta de entrada de nuevas experiencias y el principio de un reconocimiento internacional.

 

El resultado del concurso se dará a conocer en el marco del 12º Festival de Cine Documental en Venezuela DOCUMENTA 2017 previsto en noviembre.

 

DOCUMENTA es una experiencia enriquecedora que nos ha enseñado que la mejor película sin público no existe y que el talento sin promoción es un tesoro escondido en el fondo del mar; por eso la participación de los interesados es un paso hacia delante importante para todos 

 

Para acceder al Reglamento presiona AQUI 

Para acceder al Formulario de inscripción consulta AQUI