Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 26 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Tiempo de venganza pirata, o tiempo para huir
ESTRENOS EN MÉXICO: Tiempo de venganza pirata, o tiempo para huir

También llega, con evidente retraso, la cinta “Yo soy la felicidad de este mundo”, de Julián Hernández, uno de los más singulares y reconocidos cineastas mexicanos con una obra centrada casi exclusivamente en la temática gay.

 

Semana de estrenos con títulos más que interesantes y recomendables; pero mientras llegamos a ellos, comenzamos con el blockbuster por excelencia, se trata de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales, USA, 2017) de Joachim Rønning y Espen Sandberg; quinta entrega de la saga, en donde un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cada vez. Pero bueno, una que puede darle batalla, es la sorpresa de ¡Huye! (Get Out, USA, 2017) de Jordan Peele, que viene cargada de mucho apoyo por parte de su distribuidora y no es para menos.

 

También se estrenan La promesa (The Promise, Reino Unido/USA/España, 2016) de Terry George; y nuestras recomendaciones que vienen de la mano de Yo soy la felicidad de este mundo (México, 2014) de Julián Hernández; y Bajo la arena (Under sandez, Dinamarca/Alemania, 2016) de Martin Zandvliet. En contenido limitado encontramos Fairy Tail: Dragon Cry (Japón, 2017) de Tatsuma Minamikawa; y en el circuito de arte La academia de las musas (España, 2015) de José Luis Guerín. 

 

Estreno mexicano

@ YO SOY LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO (México, 2014). Emiliano, desde su mundo de director de cine, explora sus procesos y trata de conectar con su realidad inmediata, la historia que se filma se mezcla sin miramientos con su realidad cotidiana, su mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara y su realidad está emplazada entre un punto de vista que resuelve sus conflictos morales en las acciones cotidianas; confundido, solo, siempre frente a la pantalla que es su realidad transfigurada, su realidad mesurable, controlable, manejable, escucha solitario esa canción que se repite como una oración que te obliga a seguir el intento de amar. 

 

Luego de recorrer varios festivales internacionales, Julián Hernández estrena su quinto largometraje, un cineasta cuya obra está centrada en la temática gay, con títulos reconocidos como Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás (2003) y El cielo dividido (2008), los cuales dieron la vuelta al mundo, ganando reconocimientos como un Teddy Award en Berlín. 

 

Interpretado por Hugo Catalán, su personaje lleva el curso de la historia, un debate interno que rebota entre el deber ser, el deseo y el devenir del espíritu. 

 

Con un elenco conformado por actores como Gabino Rodríguez y Andrea Portal, esta película se estrena en México con dos ediciones distintas. La que se presentará sólo en la Cineteca Nacional incluye el segundo bloque del tríptico: una escena erótica entre tres personajes en tiempo suspendido, con la que profundiza en las relaciones de poder y la barrera social que el poliamor encuentra. La idea de esta escena nació de “El hombre sentado en el pasillo” de Marguerite Duras, confiesa el director. La otra edición, con media hora menos y que se conforma únicamente de la primera y tercera parte del tríptico, saldrá en la mayoría de las salas de cine comerciales. Ambas versiones tienen música compuesta por Arturo Villela.

º Ver trailer  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS