Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 26 de Mayo
ESTRENOS EN ESPAÑA: Para no pasar de piratas y a falta de cine español… queda el europeo y latinoamericano
ESTRENOS EN ESPAÑA: Para no pasar de piratas y a falta de cine español… queda el europeo y latinoamericano

No hay estrenos nacionales en la cartelera española de este viernes, pero si, como siempre, un buen ramillete de cine europeo y por si fuera poco latinoamericano también con dos títulos: un documental colombiano y una comedia argentina. Entre los europeos sobresale, por supuesto, el maestro Bertrand Tavernier con su documental sobre las películas que lo han marcado.

 

 

@ LAS PELÍCULAS DE MI VIDA (Voyage à travers le cinéma français, Francia, 2016). 4 Premios César, 1 BAFTA y Mejor director en Cannes son sólo algunos de los premios que adornan la exitosa carrera de Bertrand Tavernier, verdadera leyenda viva del cine francés. En este documental, el cineasta hace un recorrido por la producción cinematográfica de su país desde los años 30 hasta la década de los 70, período en el que se desarrolló su pasión por el séptimo arte. El film es, sin duda, un viaje subjetivo hacia aquellos films y artistas que influyeron de forma importante en Tavernier, si bien, a la vez, es un ejercicio didáctico que compone un mapa que muestra, con gran precisión, los hitos y movimientos cinematográficos que marcaron la evolución del cine francés a lo largo de cuatro décadas. Además de Tavernier, colaboran en el documental Jean-Paul Belmondo y, a través de material de archivo, mitos como Jacques Bécker, Marcel Carné, Claude Chabrol o Jean-Luc Godard, entre otros. El film estuvo en Cannes y fue nominado al premio César al Mejor documental. 

 

@ LAS CONFESIONES (Le confessioni, Francia – Italia, 2016). La crisis económica mundial, la religión y una muerte conforman este cóctel de intriga dirigido por el italiano Roberto Andò, que sitúa en una misteriosa reunión de ministros del G8 una trama de suspense protagonizada por el repentino fallecimiento del presidente del FMI. Con este punto de partida, Andò continúa, como en sus películas anteriores, hablando sobre las despiadadas estructuras de poder y la dictadura de los mercados en una cinta que, además de la tensión habitual en el género, se toma su tiempo para hablar sobre política y moralidad. Al frente del elenco se encuentra Toni Servillo (La gran belleza), que repite con el realizador tras Viva la libertad, y que lidera un reparto internacional completado por Connie Nielsen, Daniel Auteuil y Lambert Wilson, entre otros. Nominado al David di Donatello al Mejor guion, el film ganó el Premio del Jurado Ecuménico en el festival de Karlovy Vary.

 

@ PAULA (Alemania, 2016). En su nueva película, el alemán Christian Schwochow (Bergen auf Rügen, 1978) se acerca a la fascinante vida de la pintora Paula Becker, una de las representantes más precoces del expresionismo alemán. De gran talento y pensamiento adelantado a su tiempo, principios del siglo XX, Becker desafió las convenciones de una provinciana sociedad alemana sobre el papel de la mujer en la vida artística de la época, así como la obsesión por la precisión y exactitud que había en las academias de arte. Carla Juri  interpreta a Becker, secundada por Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman y Stanley Weber, entre otros.

 

@ EL REY DE LOS BELGAS (King of the Belgians, Bélgica – Holanda – Bulgaria, 2016). Inspirados en el caos aéreo provocado por las cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull en el año 2010, los directores Peter Brosens y Jessica Woodworth sitúan a un ficticio rey de Bélgica, interpretado por Peter van den Begin, ante un sorprendente viaje en carretera a través de los Balcanes para regresar a su país e intentar solventar una crisis institucional. El reparto lo completan Bruno Georis, Lucie Debay, Titus de Voogdt y el debutante Pieter Van der Houwen, entre otros. Premiada en Rotterdam, el film estuvo en la sección Nuevos Horizontes de Venecia. 

 

@ PIZARRO (Colombia, 2016). En su ópera prima, Simón Hernández (Bogotá, 1977) dirige este  documental que reflexiona, más allá de las fronteras de Colombia, sobre el conflicto armado que durante décadas lleva presente en el país, así como el recorrido andado a través de los diferentes procesos de paz y la necesidad de negociar una salida y la reconciliación nacional. El film se centra en el abogado y guerrillero colombiano Carlos Pizarro, que tras firmar en 1990 un exitoso acuerdo de paz con el gobierno de su país fue asesinado. Hernández cuenta la historia de este hombre a través del testimonio de su hija, exiliada en Barcelona. 

 

@ ME CASÉ CON UN BOLUDO (Argentina, 2016). Después del éxito de Un novio para mi mujer, el trío formado por el director Juan Taratuto (Papeles en el viento) y los actores Adrián Suar (Dos más dos) y Valeria Bertuccelli (Todos queremos lo mejor para ella) se vuelve a reunir en esta comedia romántica protagonizada por intérpretes en lados opuestos de su carrera que, tras un fugaz noviazgo, contraen matrimonio. Mientras ella piensa que su marido es un completo idiota, él ideará un rocambolesco plan para que cambie de opinión. Ha sido una de las cintas más exitosas en Argentina. 

 

@ ENTRE LOS DOS (You’re Ugly Too, Irlanda, 2015). Ópera prima del irlandés Mark Noonan (Galway, 1982) en la que Aidan Gillen es un convicto que ha recibido la libertad condicional para hacerse cargo de su sobrina. Los problemas con la justicia de él y la narcolepsia de ella serán sólo algunos de los obstáculos que encontrarán en su camino. Presente en Berlín, esta cinta fue nominada a al Premio del Público Joven de los Premios del Cine Europeo.

 

@ PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR (Pirates of the Caribbean: Dean Man Tell no Tales, USA, 2017). Film fantástico y de acción dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg, con Johnny Depp, Kaya Scodelario, Orlando Bloom, Javier Bardem, Geoffrey Rush, entre otros. (Ver: Estrenos en USA).

 

@ NAGASAKI: RECUERDO DE MI HIJO (Haha to kuraseba, Japón, 2015). Poco después de llegar a la cartelera española con Maravillosa familia de Tokio, el veterano Yoji Yamada cambia completamente de registro en este intenso drama que fue seleccionado por Japón como su representante en la edición de 2017 de los Oscars. Yamada dirige este film con tintes sobrenaturales en el que una comadrona de Nagasaki, que perdió a su hijo tres años atrás en el estallido de la bomba atómica, ve cómo éste se le vuelve a aparecer cada día, recordando con ella momentos del pasado.

 

@ WILSON (USA, 2017). Woody Harrelson da vida a un neurótico y solitario personaje que, tras perder a su padre, intenta reconciliarse con su ex mujer. La sorpresa llegará cuando descubra que tiene una hija adolescente que nació después de la ruptura, con la que conectará de una forma peculiar. Craig Johnson dirige esta comedia, una adaptación de la reconocida novela gráfica homónima del nominado al Oscar Daniel Clowes. Completan el reparto, Laura Dern, Judy Greer e Isabella Amara, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS