Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 15 de Enero
Guillermo del Toro se toma la revancha en los Critics' Choice llevándose 4 premios
Guillermo del Toro se toma la revancha en los Critics' Choice llevándose 4 premios

Frances McDormand fue elegida como Mejor actriz por su papel de una madre que se enfrenta a la policía local al no hacer la debida investigación por encontrar al asesino de su hija, en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". 

 

Apenas sin haber tenido tiempo para digerir la entrega de premios de los prestigiosos Globos de Oro, este pasado jueves llegó la 23 edición de los premios de la crítica celebrada en Santa Mónica (Estados Unidos), los Critics' Choice. Este año el gran triunfador ha sido el cineasta mexicano Guillermo del Toro con su film La forma del agua / The Shape of Water, obteniendo así su revancha contra Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonagh, quien le arrebató el triunfo en los Globos de Oro. Del Toro ha obtenido cuatro galardones, entre los que se encuentran el de mejor película y mejor director. Otros de los premiados de la noche fueron la película de Disney Coco y la ya mencionada Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. 

 

Guillermo del Toro y su cinta La forma del agua / The Shape of Water llegaban a los Critics' Choice con los premios a mejor director y mejor banda sonora obtenidos en los Globos de Oro, pero estaban nominados a 7 premios, por lo que no fue una gran noche para él. Sin embargo, la desilusión le habrá durado poco al proclamarse como gran triunfador de los premios de la crítica con 4 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Del Toro, al recibir el galardón a mejor director, expresó su alegría explicando que "hicimos esta pequeña fábula para los que no tienen voz, gracias a todos los que hicieron posible esta película, no saben lo que se perdieron". De esta forma, el largometraje La forma del agua / The Shape of Water se consolida como uno de los candidatos a los próximos Oscar.

 

Quien también fue premiada este jueves fue la película de animación con temática mexicana de Disney-Pixar Coco, de Lee Unkrich, que obtuvo los reconocimientos a mejor cinta animada y a la mejor canción por "Remember me". Asimismo, la cinta inspirada en el Día de los Muertos de México fue el mejor film de animación para la Asociación de la Prensa Extranjera en los Globos de Oro de Hollywood. 

 

Por otro lado, el galardón a mejor actor fue para Gary Oldman por su papel de Winston Churchill en Las horas más oscuras / Darkest Hour; y el premio a mejor actriz se lo llevó Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

 

En cuanto a las series de televisión, "The Handmaid's Tale" se alzó como mejor drama; "The Marvelous Mrs. Maisel" logró el premio a la mejor comedia; "Big Little Lies" fue la mejor serie limitada; y "The Wizard of Lies" recibió el galardón a la mejor película televisiva. Asimismo, la oscarizada Nicole Kidman ganó el premio a la mejor actriz de una serie limitada por "Bg Little Lies" y el británico Ewan McGregor recibió el mismo reconocimiento en el apartado masculino por su papel en la serie "Fargo".

 

Esta es la lista completa de galardonados en la 23 edición de los Critics' Choice (Cine):

 

Mejor Película

- "La forma del agua / The Shape of Water" – Guillermo del Toro

 

Mejor director

-Guillermo del Toro – "La forma del agua / The Shape of Water"

 

Mejor actríz

-Frances McDormand - "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

 

Mejor actor

-Gary Oldman – "Las horas más oscuras / Darkest Hour"

 

Mejor actriz de reparto

-Allison Janney – "Yo, Tonya / I, Tonya"

 

Mejor actor de reparto

- Sam Rockwell – "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

 

Mejor película de acción

- "Mujer maravilla / Wonder Woman" – Petty Jenkins

 

Mejor comedia

- "The Big Sick" – Michael Showalter

 

Mejor película de animación:

- "Coco" – Lee Unkrich y Adrian Molina

 

Mejor canción:

- "Remember me" – "Coco"