Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 23 de Marzo
ESTRENOS EN MÉXICO: Titanes, fútbol y hasta María Magdalena haciendo lo propio
ESTRENOS EN MÉXICO: Titanes, fútbol y hasta María Magdalena haciendo lo propio

 

Llega la Semana Santa, con ella las vacaciones, y con ellas los estrenos por adelantado. La cartelera se llena de estrenos comenzando con la secuela de la cinta de 2013 de Guillermo del Toro, llega Titanes del Pacífico: La insurrección (Pacific Rim: Uprising, Chian/USA, 2018), dirigida ahora por Steven S. DeKnight. El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio del ataque a gran escala contra la humanidad que se avecina.

 

En lo que respecta a cine mexicano la propuesta es Tuya, mía... te la apuesto (México/Colombia, 2018) de Rodrigo Triana; protagonizada por el comediante Adrián Uribe interpretando a un tipo que vive, ama y sueña con el fútbol mexicano. También se estrenan la que es nuestra recomendación Proyecto Florida (The Florida Project, USA, 2017) de Sean Baker; además María Magdalena (Mary Magdalena, Reino Unido/Australia, 2018) de Gareth Davis; El amante doble (L'amant double, Francia/Bélgica, 2017) de François Ozon; Marea humana (Human Flow, USA/Alemania, 2017) de Ai Weiwei; Hare Krishna!: El mantra, el movimiento y el swami que lo comenzó todo (Hare Krishna!: The Mantra, the Movement and the Swami Who Started it All, USA, 2017) de John Griesser, Jean Griesser y Lauren Ross; y Free!: Timeless Medley. The Bond (Gekijouban Free!: Timeless medley. Kizuna, Japón, 2017) de Eisaku Kawanami. 

 

Estreno mexicano

@ TUYA, MÍA... TE LA APUESTO (México/Colombia, 2018). Conocida en título de trabajo como 'La pena máxima', llega esta cinta, una comedia deportiva inmersa en el mundo del fútbol en 95 minutos, con las actuaciones de Adrián Uribe, Julieth Restrepo, José Sefami, Tere Monroy, Alfredo Huereca, Eduardo Ibarrola y Alejandro De La Rosa.

 

Escrita por Felipe Salamanca, Dago García y José Luis Varela; es dirigida por el cineasta colombiano Rodrigo Triana (Bogotá, 1963), quien en 2002 debutó con Como el gato y el ratón; para en 2006 continuar con Soñar no cuesta nada. En el caso de Tuya, mía... te la apuesto es producida por Alibi Films y Dago García Producciones, siendo distribuida por Cinépolis Distribución.

 

En la trama, Mariano, un burócrata que trabaja en una oficina viendo el pago de impuestos, es un tipo que vive, ama y sueña con el fútbol mexicano. Él cree ser el amuleto de la Selección Mexicana, piensa que si no va al estadio, el equipo pierde, pero se mete en líos cuando apuesta todo lo que tiene.