Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 23 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Titanes entre perros, gnomos, cine religioso, Soderbergh…
ESTRENOS EN USA: Titanes entre perros, gnomos, cine religioso, Soderbergh…

Larga lista de novedades ofrece la cartelera USA de este fin de semana. Sin dudas que la más apabullante es la secuela de los titanes de Del Toro, seguida de la también secuela de los gnomos animados, además de lo nuevo de Steven Soderbergh, una cinta sobre el apóstol Pablo y un drama romántico juvenil de Scott Speer. En lanzamientos menores llegan lo nuevo de Stanley Tucci como director, un film de ciencia ficción independiente, entre otros títulos, además de cine europeo, de Bollywood… 

 

 

@ PACIFIC RIM: UPRISING (China – USA, 2018). Secuela del film de acción de 2013 que escribiera, produjera y dirigiera el mexicano Guillermo del Toro, uno de los films más exitosos de aquel año. En esta ocasión Del Toro se ha limitado solo al papel de productor cediéndole el puesto de conductor de esta secuela al productor y director de televisión Steve S. DeKnight, quien dirige así su primer film para cine y quien además coescribe el guion junto Emily Carmichael, Kira Snyder y T.S. Nowlin. El actor afromaericano de moda John Boyega encabeza el reparto, secundado por Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Ping, Adria Arjona, Rinko Kikuchi, entre otros. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima.

 

@ ISLE OF DOGS (USA, 2018). Luego de su aclamada participación en el Festival de Berlín, donde su director, Wes Anderson, ganó el Oso de Plata al Mejor director, se estrena en salas de USA, esta segunda incursión de Anderson en la animación ‘stop motion’ tras Fantastic Mr. Fox (2009). El argumento se esta nueva cinta se sitúa en la ciudad japonesa Megasaki, donde se ha entrado en pánico por una epidemia canina que ha invadido la ciudad. El Alcalde toma la decisión de evacuar a todos los perros y trasladarles a una isla vertedero situada a las afueras. Chief, líder de la manada perruna, ha perdido toda esperanza de volver con sus dueños hasta que un día aparezca Atari Kobayashi, un niño de la ciudad que decidirá a toda costa buscar a su querida mascota contra todo pronóstico. En su versión original el film cuenta con las voces de Bill Murray, Edward Norton y Scarlett Johansson, además del japonés Ken Watanabe entre otros. También cuenta con la presencia de Yoko Ono en un papel secundario.

º Ver tráiler 

 

@ UNSANE (USA, 2018). Luego de los varios anuncios de su retiro del cine, he aquí que Steven Soderberg vuelve a las pantallas con este film de terror rodado enteramente con un iPhone y en tan solo siete días. La película, protagonizada por Claire Foy ("The Crown"), se centra en una chica que está siendo acosada digitalmente por un hombre. En sus intentos por descubrir quién es la persona que no la deja vivir en paz, la mujer acabará internada en una institución mental, donde la harán creer que todo está en su imaginación y se establecerá una fina línea entre la realidad y la locura.

º Ver tráiler 

 

@ SHERLOCK GNOMES (Reino Unido – USA, 2018). Secuela del film de animación Gnomeo y Julieta (2011), que dirige John Stevenson. En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio de los gnomos desaparecidos, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes, "el mayor detective ornamental". Pero, en seguida Gnomeo, Julieta y sus amigos se darán cuenta de que Sherlock no es tan buen detective como su homólogo humano, y pronto la amenaza a los gnomos de jardín se hará aún mayor. En la versión original en inglés cuenta de nuevo con las voces de James McAvoy y Emily Blunt como la pareja de enamorados protagonista, además de Johnny Depp como Sherlock Gnomes. Por su parte, Elton John vuelve a ser el compositor de la banda sonora de la película.

º Ver tráiler 

 

@ PAUL, APOSTLE OF CHRIST (USA, 2018). Drama religioso dirigido por Andrew Hyatt (Longmont, 1982). Arriesgando su vida, Lucas (Jim Caviezel) se dirige a Roma para ayudar, como amigo y médico, a Pablo (James Faulkner), que está cautivo en una oscura y aislada celda mientras espera la sentencia de su ejecución. Y es que el Imperio está decidido a acabar con los cristianos de la ciudad y erradicar su religión cueste lo que cueste. Pero al ambicioso prefecto de la prisión, Mauricio (Olivier Martinez), le cuesta imaginar qué clase de peligro puede ser Pablo, cuya fe inquieta a Roma.

 

@ MIDNIGHT SUN (USA, 2018). Drama romántico dirigido por Scott Speer, con guion de Eric Kirsten, basado en la película japonesa homónima de 2006, dirigida por Norihiro Koizumi. Katie (Bella Thorne) es una chica de 17 años que vive protegida dentro de su casa desde su infancia debido a que padece una rara enfermedad, que provoca que incluso la mínima cantidad de luz solar pueda resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruza en su camino y comienzan un romance veraniego.

 

@ FINAL PORTRAIT (USA, 2017). El actor Stanley Tucci dirige su quinto largometraje, con los actores Armie Hammer (Llámame por tu nombre) y Geoffrey Rush (La mejor oferta) encabezando el reparto de este film biográfico que narra la relación entre el crítico de arte estadounidense James Lord (Hammer), que en el París de 1964, decide sentarse para un retrato de su amigo, el mítico pintor suizo Alberto Giacometti (Rush). Lord no está preparado para las exigencias del pintor, y los años y la experiencia de esa relación se ponen a prueba cuando crece la tensión a la hora de pintar.El film se presentó fuera de concurso en el Festival de Berlín.  

 

@ THE ENDLESS (USA, 2017). Film de ciencia ficción y terror de producción independiente dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes además interpretan a los dos hermanos protagonistas que escapan de un culto de niños. Años después, tras ver en video un mensaje del líder, deciden volver allí pese a los esfuerzos de uno de ellos por no regresar al sitio del que tanto les costó escapar. Una vez en su antigua casa, comienzan a ocurrir acontecimientos extraños e inexplicables. La película compitió en los festivales de Tribeca y Sitges.

 

@ IZZY GETS THE F*CK ACROSS TOWN (USA, 2017). El debutante Chstian Papiernak escribe y dirige esta comedia dramática, que compitió en el recién festival de Miami.

 

@ GETTING GRACE (USA, 2017). Drama dirigido y protagonizado por Daniel Roebuck, con Madelyn Dundon, Marsha Dietlein, Dana Ashbrook, entre otros. 

 

@ WHAT WE STARTED (USA, 2017). Documental musical de Bert Marcus y Cyrus Saidi.  

 

@ I KILL GIANTS (Bélgica – Reino Unido – USA, 2017). Film fantástico basado en la novela gráfica del mismo nombre, dirigido por el danés Anders Walter (Århus, 1978), con Madison Wolfe, Zoe Saldana, Imagen Pots, Jennifer Ehle, entre otros.

 

@ ISMAEL’S GHOST (Les fantômes d’Ismaël, Francia, 2017). Drama romántico de Arnaud Desplechin, que compitió en los festivales de Cannes y Gijón, con Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Alba Rohrwacher, entre otros.

 

@ BACK TO BURGUNDY (Ce qui nous lie, Francia, 2017). Cédric Klapisch dirige esta comedia dramática con Pio Marmai, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, entre otros. 

 

@ A BAG OF MARBLES (Un sac de billes, Francia – Canadá – República Checa, 2017). Christian Duguay dirige esta segunda adaptación de la novela autobiográfica del mismo título del autor francés judío Joseph Joffo, luego de la versión de 1975. Protagonizan Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Cruel, Elsa Zylbertein, entre otros.  

 

@ BELLE AND THE DOGS (Aala Kaf Ifrit, Túnez – Francia – Suecia – Noruega – Líbano – Catar – Suiza, 2017). La cineasta tunesina Kaouther Ben Hania dirige este drama presentado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes. 

 

@ HICHKI (India, 2018). Film de Bollywood dirigido por Siddharth Malhotra.