Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 06 de Abril
Estrenos en México: Cine para jugar, amar y guardar silencio
Estrenos en México: Cine para jugar, amar y guardar silencio

 

La última semana con estrenos en jueves es esta, y llega con estrenos diversos y con buenas expectativas para la taquilla mexicana. La esperada cinta de terror Un lugar en silencio (A Quiet Place, USA, 2018); nos presenta a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. John Krasinski actúa, escribe y dirige esta cinta que además lleva en su protagónico a Emily Blunt.

 

Nos toca en cartelera cine mexicano con el documental Los ojos del mar (México/Alemania, 2017), de José Álvarez; sobre una mujer con un pasado problemático que convierte su odisea en una redención personal. Recomendamos además La 4ª Compañía (México/España, 2016), de Mitzi Vanessa Arreola; la gran ganadora del Ariel en su pasada edición, sobre un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos.

 

Además se estrenan Noche de juegos (Game Night, USA, 2018) de John Francis Daley y Jonathan Goldstein; Amante por un día (L'amant d'un jour, Francia, 2017) de Philippe Garrel; El gran huracán categoría 5 (The Hurricane Heist, USA, 2018) de Rob Cohen; Un viaje extraordinario (The Mercy, Reino Unido, 2018) de James Marsh; Mazinger Z: Infinity (Japón, 2017) de Junji Shimizu; y como parte de contenidos especiales Shin-Chan. ¡A dormir!: El gran asalto en el mundo de los sueños (Kureyon Shinchan: Shûrai! Uchûjin shiriri, Japón, 2017) de Masakazu Hashimoto; y Distant Sky (Distant Sky – Nick Cave & The Bad Seeds Live in Copenhagen, Reino Unido, 2018) de David Barnard. 

 

Estrenos mexicanos

@ LOS OJOS DEL MAR (México – Alemania, 2017). PIANO distribuye en cines con 19 copias, el último trabajo del documentalista José Álvarez, quien en 2009 tuvo su ópera prima con el multipremiado documental Flores en el desierto; para en en 2012 continuar con su siguiente trabajo Canícula. Los ojos del mar es el estreno mexicano que nos ocupa.

 

Producido por Alacrán con Alas, Piano y Sutor Kolonko; cuenta con guion de Diego Rivera Kohn y el propio José Álvarez; y es producido por Alejandro González Iñárritu, Ingmar Trost, Julio Chavezmontes y el director. En las participaciones de esta coproducción están Demetrio Meza Leyton, Noé González Molina y Hortensia Pérez.

 

En sus 80 minutos nos muestra a una mujer con un pasado problemático que se embarca en un viaje para entregar un mensaje de las familias afligidas de los pescadores perdidos en el mar hace cinco años, en su último lugar conocido en el Golfo de México. De esta manera, su odisea se convierte en una redención personal.

º Ver tráiler 

 

@ LA 4ta. COMPAÑÍA (México – España, 2016). Zambrano es un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha. Tal ilusión termina involucrándolo con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues Los Perros son también La 4ta Compañía, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos y asola la ciudad en el robo de autos y asaltos bancarios que reportan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

 

Con guion de Mitzi Vanessa Arreola y dirigida por la propia Arreola y Amir Galván Cervera; se estrena este drama de acción de 109 minutos que llega de la mano de Cinépolis Distribución.

 

Producida por Spanda Films, Alebrije Cine y Video, Arte Mecánica, Astronauta Films, IBERMEDIA y el apoyo de IMCINE a través del Fidecine y el Eficine 226; La 4ª Compañía cuenta con las actuaciones de Adrián Ladrón, Hernán Mendoza, Gabino Rodríguez, Manuel Ojeda, Guillermo Ríos, Darío T. Pie, José Sefami y Jorge Roldán, entre otros.

 

Estrenada en España a inicios de 2017, se espera que esta cinta, ganadora de 10 Premios Ariel de un total de 20 nominaciones, sea distribuida a través de Netflix en base a un acuerdo global donde se especifica que será estrenada en dicha plataforma tres meses después de su exhibición en cines. En lo que respecta a sus directoras, para ambas, este es su primer largometraje.

º Ver trailer

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS