Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 06 de Abril
ESTRENOS EN USA: Terror sin ruido... lo demás para gustos variados
ESTRENOS EN USA: Terror sin ruido... lo demás para gustos variados

Las mayores espectativas, sin dudas, son para el film de terror de John Krasinski que llega a la cartelera USA -y de medio mundo-  este vierne en poco más de 3 mil 500 pantallas. Le siguen en orden de lanzamiento una comedia, un drama deportivo y un film que recrea un incidente con la familia Kennedy. A destacar lo nuevo de la escocesa Lynn Ramsey, premiado en Cannes, y del británico Andrew Haigh, presente en Venecia. Hay también un documental sobre los pandas, un drama con Michelle Pfeiffer, un documental sobre el creciente antisemitismo en Francia y un thriller con Pierce Brosnan.  

 

 

@ A QUIET PLACE (USA, 2018). Tras dirigir comedias, el tercer largometraje dirigido por el actor John Krasinski es un thriller de terror del cual también es coguionista, productor ejecutivo y protagonista al lado de Emily Blunt (su esposa en la vida real), Noah Jupe, Millicent Simmonds, entre otros. El argumento trata de una familia de cuatro miembros que deben vivir en silencio escondiéndose de criaturas que cazan por el sonido. (En Latinoamérica se titula: UN LUGAR EN SILENCIO).

 

@ #SEXPACT (AKA: BLOCKERS, USA, 2018). Tras producir y escribir los guiones para la saga “Pitch Perfect”, Kay Cannon (Illinois, 1974) debuta como realizadora con esta comedia en la que unas adolescentes deciden hacer un pacto: perder su virginidad en el baile del instituto. Los padres preocupados tras descubrir el plan de sus hijas, crean un plan para que el pacto nunca se lleve a cabo. La película está protagonizada por John Cena, Ike Barinholtz y Leslie Mann, entre otros.

 

@ THE MIRACLE SEASON (USA, 2018). Drama deportivo basado en hechos reales dirigido por el productor y realizador californiano Sean McNamara (Burbanck, 1962). Las chicas del equipo de voleibol femenino de la escuela West High de Iowa tratarán de conseguir el campeonato del Estado guiadas por su entrenadora, Kathy Bresnahan, tras la muerte de su jugadora estrella, Caroline ‘Line’ Found. Helen Hunt encabeza el reparto en el que también se encuentran Erin Moriarty, Danika Yarosh y William Hurt, entre otros.

 

@ YOU WERE NEVER REALLY HERE (Reino Unido – Francia – USA, 2017). Tras ser aclamado en Cannes, donde la escocesa Lynn Ramsey (Tenemos que hablar de Kevin), su directora y guionista, ganó el premio al Mejor guion, y su protagonista, Joaquin Phoenix, obtuvo el de Mejor actor, se estrena en salas de USA este intenso drama basado en el libro de Jonathan Ames, sobre un hombre atormentado de nombre Joe (Phoenix) que es contratado para rescatar a la hija adolescente de un senador de la ciudad de Nueva York que fue puesta en un circuito de sexo infantil. Joe, ex-marino y ex-agente del FBI, se pondrá a investigar e irá descubriendo el poder de la corrupción y desatará una tempestad de violencia a su paso con el fin de encontrar a la niña.

 

@ PANDAS (USA, 2018). David Douglas y Drew Fellman (Born to Be Wild, Island of Lemur: Madagascar) han rodado este documental en la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes en China, cuyos científicos trabajan para liberar a pandas nacidos en cautiverio al mundo selvático, donde solo quedan unos 2.000 ejemplares vivos. El film se enfoca en la panda Qian Qian, desde su etapa de cachorra hasta su liberación supervisada y los humanos que intentan lograrla. El documental es narrado por la actriz Kristen Bell, una reconocida amante de los animales.

 

@ CHAPPAQUIDDICK (Suecia – USA, 2017). La misteriosa muerte de la secretaria del senador Ted Kennedy es el tema de este drama dirigido por John Curran, que recrea el hecho ocurrido en 1969 en la localidad que da título al film, cuando el auto que conducía el senador sufrió un trágico accidente al caer de un puente y tuvo como resultado el fallecimiento de Mary Jo Kopechne de tan solo 28 años de edad. En esos momentos el hijo más joven de los Kennedy tuvo que hacer frente simultáneamente a la necesidad de proteger el legado de su familia, su brújula moral y sus ambiciones políticas. Jason Clarke interpreta a Ted Kennedy, mientras Kate Mara hace lo propio con el personaje de Mary Jo; completan el reparto Clancy Brown, Ed Helms, Bruce Dern, entre otros.

 

@ WHERE IS KYRA? (Reino Unido – USA, 2017). El cineasta afroamericano Andrew Dosunmu dirige este drama protagonizado por Michelle Pfeiffer y Kiefer Sutherland. La Pfeiffer interpreta a Kyra, una mujer que vive en Brooklyn y que acaba de peder su empleo. Pronto las cosas empeoran cuando su madre fallece y tiene que enfrentar graves problemas económicos. Desesperada y sola, Kyra tiene que encontrar la forma de evitar ser desalojada. Conoce a otro hombre solitario llamado Doug (Sutherland), a quien le oculta su verdadera situación, pero pronto descubre que él podría darle algo de consuelo. La cinta se estrenó en el Festival de Sundance.

 

@ LEAN ON PETE (Reino Unido, 2017). El británico Andrew Haigh (45 years, Weekend) se adentra por primera vez en el paisaje y cultura norteamericanos con este drama que compitió en Venecia y donde su protagonista, Charlie Plummer, ganó el premio al Mejor actor joven. El film está basado en la novela de Willy Vlautin y se centra en la vida de Charlie Thompson (Plummer), un chico de quince años que luego de ser abandonado a su suerte por su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar. 

 

@ SPIRAL (Reino Unido, 2017). Documental de Laura Fairrie que aporta una mirada al aumento del antisemitismo y de asaltos a judíos en la Francia actual.

 

@ SPINNING MAN (Irlanda – Suecia – USA, 2018). El sueco Simon Kaijser dirige este thriller protagonizado por Pierce Brosnan, Guy Pearce, Minie Driver, entre otros. El film está basado en el libro de George Harrar y su argumento sigue a Evan Birch (Pearce), un hombre de familia y estimado profesor en una distinguida universidad donde su encanto y reputación han hecho que su clase de filosofía sea muy popular. Cuando una estudiante llamada Hannah desaparece, los rumores fuera del campus hacen que su esposa (Driver) cuestione su coartada. El detective de policía Malloy (Brosnan) tiene incluso más motivos para sospechar cuando una pista evidente hace que Evan sea el principal sospechoso de la desaparición de Hannah. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS